Volkswagen Camiones y Buses presentó en el mercado brasileño la nueva caja automatizada V-Tronic ZF Traxon, que cuenta con doce velocidades y está destinada a los Constellation 24.330, 30.330, 19.360 y 25.360.
La flamante caja también disminuye el ruido un 35 por ciento y cuenta con un selector a cargo de una palanca presente en la consola central. A eso se suma un torque de entrada máximo de 2.400 Nm.
Por otro lado, la transmisión de a automotriz alemana promete un mantenimiento más rápido y sencillo, además de tener un paquete con el objetivo de disminuir el consumo de combustible y mejorar la seguridad.
Los camiones además tienen Eco-roll, que aprovecha la inercia cuando con la caja en punto muerto, además de sensor de inclinación, modo de maniobra (controla la velocidad y no permite el cambio de marcha), Kick down (lograr un mejor rendimiento) y asistente de arranque en pendiente.
“Ofrecemos un producto con alta tecnología incorporada, sencillo y amigable, que permite al conductor concentrarse únicamente en conducir el vehículo. Con la nueva automatización del tren de fuerza, estamos maximizando la seguridad, eficiencia y disponibilidad de esta nueva generación de productos”, dijo Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de VW Camiones y Buses.
“Nuestras soluciones de transporte se desarrollan con un enfoque total en las necesidades de nuestro mercado y en la rentabilidad de nuestros clientes”, finalizó Chaves.
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