Daimler aprovechará el Mid-America Trucking Show para presentar el nuevo prototipo SuperTruck, el cual se destaca por su aerodinámica y por llevar un nuevo sistema de propulsión que le brinda una alta eficiencia.
Anticipando el futuro del transporte pesado, este concept llama la atención en primer lugar por su cuidado diseño realizado en pos de la aerodinámica, algo que incide favorablemente en el consumo de combustible.
Dicha evolución en el rubro de diseño se percibe y mucho al observar la carrocería del camión, donde abundan las líneas suaves, por ejemplo en la trompa y el techo. También hay un carenado que cubre las ruedas posteriores, tanto del camión como del semi.
En cuanto a su mecánica, este vehículo futurista está equipado con un sistema de propulsión eficiente que incluye la transmisión automatizada DT12, además de una tecnología predictiva que se encarga de controlar la velocidad del vehículo por medio de un navegador con mapas digitales en 3D.
Con un peso de 29,5 toneladas, este prototipo ostenta un consumo promedio de combustible de unos 19 litros cada 100 kilómetros cuando circula a una velocidad de aproximadamente 100 km/h, superando en un 50% el objetivo de del Departamento de Energía de EE.UU.
La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…
Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…
A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…
Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…
En abril, Mercedes-Benz Camiones y Buses junto a su concesionario oficial Taraborelli realizaron una capacitación…
Está presente durante la temporada de cosecha gruesa en Argentina y garantiza la seguridad en…