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Un camión de Scania a GNC para el transporte de YPF

Scania Argentina, YPF y Copparoni S.A. lograron las autorizaciones para que un camión alimentado con GNC realice el transporte en las refinerías y la distribución de combustible en las estaciones de servicio de YPF.

El protagonista es el G410 6×2, perteneciente a la línea Green Efficiency de la marca de origen sueco; es primera unidad abastecida con gas natural comprimido que opera en el segmento de cargas peligrosas.

La habilitación fue alcanzada gracias al trabajo conjunto entre el equipo de ingeniería de producto de Scania y el departamento técnico de la petrolera estatal. De esta forma, la marca consolida su compromiso con un transporte más sustentable.

El camión se destaca por ofrecer una disminución del 40% en los costos operativos, además de reducir considerablemente las emisiones de gases contaminantes. Será conducido por Alexis Acerbi, egresada de la tercera edición del Programa Conductoras.

El G410 6×2 llevará a cabo un recorrido desde el sur de la ciudad de La Plata hasta Tres Arroyos; transitará aproximadamente de 11 mil a 15 mil kilómetros mensuales.

“Es un orgullo tener uno de los primeros camiones a GNC que van a abastecer combustible y también es un orgullo haber sido elegidos por YPF y Scania para esta alianza estratégica”, destacó Raúl Copparoni, titular de la empresa de transporte, quien agregó: “La diversidad y la inclusión son parámetros que decidimos considerar en nuestras operaciones, y estamos altamente conformes con la capacidad profesional de nuestra nueva conductora”.

Por su parte, Guillermo Gaillour, gerente de la Región Pampeana de Scania y también nombrado gerente responsable de la Región Buenos Aires, comentó: “Estamos celebrando el comienzo de una nueva etapa: el primer camión a GNC homologado para el transporte de combustible. Esperamos y confiamos en que esto sea un modelo a seguir por otras empresas que llevan a cabo esta actividad”.

Claudio Ivani, gerente de Despliegue de Proyectos Comerciales en YPF, añadió: “Tenemos que encontrarle nuevas demandas internas al gas que producimos e ir hacia segmentos como el transporte, no sólo porque ayudará a sustituir al gasoil, sino porque lograremos hacerlo con un combustible más limpio y más eficiente”.

Alejandro

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