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Scania tiene un nuevo tren motriz

Scania presentó en Europa un nuevo tren motriz junto con otras mejoras que permiten la evolución de sus camiones. Es el mayor lanzamiento luego del estreno de su nueva generación de camiones, realizado en 2016.

La marca ofrece una nueva plataforma de motores destinadas a los vehículos Euro 6. Cuentan con potencias entre 420 y 560 caballos y anticipa un ahorro de combustible del 8% en el transporte de larga distancia.

La totalidad de los propulsores cuentan con capacidades inherentes de combustible HVO, mientras que dos de las opciones también pueden ser versiones de biodiésel. Además, Scania promete más novedades para los mercados fuera del Viejo Continente y soluciones de biogás.

Por otro lado, el tren motriz estrenó flamantes cajas de velocidades y ejes, junto con Scania ProCare, un servicio premium destinado a los usuarios que requieren la totalidad de la disponibilidad de la flota.

Otra de las novedades para los camiones son las renovaciones de chasis, ejes y depósitos (brindan mayor modularidad), junto con los espejos retrovisores digitales opcionales que, según la compañía de origen sueco, incrementan la seguridad.

“Lo que presentamos hoy no es sólo una plataforma de motores, sino una importante iniciativa para reforzar la posición de liderazgo de Scania en el sector del transporte sostenible para el resto de esta década”, dijo Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo y jefe de Ventas y Marketing de Scania, quien agregó: “Nuestro fuerte enfoque en la eficiencia del transporte nos guía en el cambio hacia un mundo descarbonizado, un cambio que tendrá una importante contribución gracias a nuestro nuevo tren motriz”.

“Vemos un mundo del transporte que está cambiando rápidamente, en el que las demandas de los clientes por la mejor economía total operativa y un futuro sostenible van de la mano”, comentó Vlaskamp, quien finalizó: “En Scania, seguramente hemos fijado un objetivo más ambicioso que cualquier otro fabricante. No porque pensemos que vaya a ser fácil, sino porque no vemos otra opción que alcanzar realmente los objetivos de freno a las emisiones de gases de efecto invernadero fijados por el acuerdo de París en 2016”.

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Alejandro

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