Scania continúa explorando las tecnologías alternativas. En Noruega, y junto a su cliente ASKO, la marca de origen sueco comenzó una prueba piloto con camiones con motorización eléctrica alimentada por la tecnología de celda de combustible.
La prueba incluirá cuatro camiones con los mencionados sistemas que son utilizados en las operaciones de la marca noruega. Permitirá sumar experiencia y desarrollo para las dos empresas.
El motor de combustión de los vehículos fue reemplazado por un propulsor eléctrico que entrega 394 caballos de potencia y 2.200 Nm de torque. Se combina con una caja con dos velocidades y es alimentado por una batería de iones de litio con 56 kWh de capacidad, que además se puede recargar con un cargador.
La electricidad del camión también proviene por la celda de combustible, sistema que es abastecido con hidrógeno gaseoso y que permite generar la corriente con la emisión de vapor de agua. La autonomía se ubica entre los 400 y 500 kilómetros.
Más allá de las novedades técnicas, el tren motriz de los camiones conservó los componentes estándar que están presentes en los camiones y autobuses con tecnología híbrida de Scania. Asimismo, los camiones cuentan con un peso bruto de 26+1 toneladas.
Scania sigue explorando las nuevas tecnologías a través de sus camiones. Ya investigó y desarrolló tecnologías híbridas con biocombustibles y otras completamente eléctricas. Además, ya cuenta con un autobús con cero emisiones que fue lanzado en 2019.
“Scania continúa trabajando con tecnología de punta que respalda el cambio al transporte libre de fósiles. Una parte importante de esto se realiza junto con algunos de nuestros socios más progresistas, como ASKO, en el desarrollo cercano al cliente”, dijo Karin Rådström, jefa de ventas y marketing de la compañía.
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