Scania lanzó el OC13, un nuevo motor alimentado con gas (puede reducir aproximadamente el 15% de las emisiones de CO2) y que marca el comienzo de las soluciones con combustibles alternativos para la nueva generación de sus camiones.
El flamante motor con combustible alternativo ha sido desarrollado a partir del conocido motor de 13 litros de la marca sueca, creado para ser aplicado al transporte de larga distancia y los vehículos de construcción, incluyendo los camiones de mayor peso.
El nuevo motor Scania cumple con la normativa Euro 6 y tiene 12,7 litros de cilindrada, ciclo de funcionamiento Otto con bujías (como los nafteros), sistema de combustión estequiométrica, alcanzando los 410 CV de potencia, un torque de 2.000 Nm entre las 1.100 y las 1.400 revoluciones.
Este conjunto mecánico puede funcionar con GNC (gas natural comprimido) y con GNL (gas natural licuado). Con gas natural comprimido, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, mientras que con el segundo de los combustibles el rango se extiende hasta los 1.100 kilómetros.
Los intervalos de los servicios de mantenimiento son otra de las claves a destacar del OC13, los cuales han sido extendidos hasta los 45.000 kilómetros (en la generación eran cada 30.000 km), período tras el que hay que realizar los cambios de bujías y de aceite. De esta forma, se disminuyen los costos de mantenimiento y se incrementa la disponibilidad.
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