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Ralitor ya produce el Shineray T30 en Argentina

Ralitor S.A. ya produce en su planta de La Plata la pick up Shineray T30. Lo hace bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd de China y gracias a una inversión inicial de 5 millones se dólares.

Ya comenzó la producción de unidades de preserie para ajustar dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta con las autopartes nacionales. Por su parte, la fabricación en serie arrancará en marzo de 2022.

El vehículo utilitario cuenta con una integración de 30% de partes fabricadas en el país. Además, la empresa anunció el respeto de los estándares de calidad originales a través de la supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.

Las partes nacionales son la caja de carga, la placa y el disco de embrague, el parabrisas, la luneta, los vidrios laterales, las llantas (14 pulgadas), los neumáticos, el paragolpes trasero, la batería, la bulonería, las abrazaderas, los amortiguadores, los filtros de aire y de aceite, los tensores de distribución del motor y las pastillas de frenos.

Ralitor planea incrementar el porcentaje de integración según el avance de la producción, lo que permitirá crear puestos de trabajo indirectos y la la ampliación de su red de concesionarios oficiales.

La planta cuenta con una capacidad de producción de 1.000 unidades por año. La compañía planea fabricar 300 unidades en 2022, lo que permitirá generar 44 puestos de trabajo directos (serían 150 con el volumen total).

La comercialización de la Shineray T30 seguirá en la actual red de Ralitor, compuesta por 30 concesionarios y con salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos. Además, posee autorización para realizar la exportación al Mercosur.

El vehículo utilitario compacto además posee un equipamiento que incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces LED diurnas y equipo de audio con MP3 y USB.

La mecánica cuenta con un motor 1.3 con 85 caballos y 105 Nm asociado con la caja manual de cinco marchas y la tracción trasera. Además, la compañía anunció la caja de carga más grande de su segmento y una capacidad de hasta una tonelada.

Fernando Marino, director de Ralitor S.A., comentó: “El lanzamiento es una prueba de confianza en el futuro de la Argentina de una PyME fundada en 2004. Representa la continuidad de ejecución de un proyecto de introducción de nuevas marcas al mercado argentino, con la visión de crear una planta automotriz de capital 100% nacional que posibilite, mediante una inversión sostenida, desarrollar un polo industrial cuyo efecto multiplicador desemboque en la producción local de vehículos mejores y más accesibles”.

Por otro lado, Marino destacó que “la radicación se haya podido hacer en La Plata, donde hemos nacido, crecido y desarrollado –dijo- los socios de Ralitor, las familias Robert y Marino. Nos da mucha satisfacción generar trabajo y actividad para la prosperidad de tantos vecinos y amigos que hemos cultivado en nuestra ciudad”.

Alejandro

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