Mercado

Pesados: Desplome de ventas en Agosto, 35,7%

El mercado de camiones y buses tuvo un desplome de ventas, razón por la cual el sector vive sus horas más críticas en la era Macri.

Lejos quedó para los pesados el impulso del campo y la construcción, en la compra de unidades 0km.

La crisis cambiaria no solo motivo el desplome de las ventas, sino que afectó el consumo, disparó el costo de los combustibles que deriva en mayores costos logísticos.

Este incremento en los números de mensuales, afecta duramente a la actividad de los transportistas, sin contar que el precio de las unidades se encuentra 100% dolarizado.

En agosto, la contracción en el mercado alcanzó los 35,7 puntos porcentuales al patentarse 1.554 unidades contra las 2.418 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total decrece un 25,2%-, según informó ACARA.

Al cierre de los primeros ocho meses del 2018, las matriculaciones registran una caída del 6,3 por ciento al obtener un volumen del 16.339 unidades respecto a las 17.435 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de los pesados,  aunque presenta la segunda mayor merma en matriculaciones, al registrar en el interanual una caída del 40,45 por ciento.

En 2° lugar, se encuentra Ford con una caída cercana al 6,21%. La línea pesada de la marca del Óvalo presenta un alza de 16,72 puntos porcentuales en el acumulado.

En el tercer lugar del podio, aparece Iveco con un decremento en los patentamientos del 38,41% en agosto. La marca de CNH Industrial registra un alza del 3,03 por ciento al cierre del octavo mes.

En 4° posición y dando la sorpresa del mes, se encuentra Volvo una expansión en sus ventas del 8,8 por ciento en el interanual.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania al patentar 119 unidades que representan una caída superior al 45%.

Subiendo hasta el primer lugar se encuentra nuevamente el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 con 79 matriculaciones y un decremento del 25,47 por ciento en el mes, mientras acumula un alza del 11,88 por ciento en 2018.

En segundo lugar, aparece el camión semipesado Ford Cargo 1723 con un decrecimiento que ronda los 37,6 puntos porcentuales.

Cerrando el podio, se encuentra el camión liviano de Ford F-4000 con una expansión en sus ventas mayor al 15% en el interanual.

En el 4° y 5° lugar se posicionan otros dos camiones semipesados: el Iveco Tector 170E22 y el Mercedes-Benz Atego 1721.

Tiempo Trucks

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