Home

Mercedes-Benz fabricó más de 110.000 chasis en Argentina

Mercedes-Benz Camiones y Buses logró un nuevo hito en Argentina. Se trata de la fabricación de más de 110.000 unidades chasis destinados a buses, productos locales con una historia que comenzó en 1953.

El primer chasis de la marca alemana producido en el país fue el LO 3500 (derivado del camión). Luego, en la década del 60, llegó el chasis con motor trasero O 140 (para buses de larga distancia), en los años 70 se sumó el chasis LO 1114, el bus más exitoso de la estrella, y en los 80 estuvo presente el chasis OH con motor trasero y comenzó la producción de unidades con caja automática.

La producción de los chasis de buses se inicia a través del armado del chasis en la Planta de Buses del Centro Industrial Juan Manuel Fangio (en Virrey del Pino, La Matanza). Después se dirigen a
una empresa carrocera (hay ocho certificadas y asistidas por la marca).

A través del PDI (inspección preentrega) y durante el carrozado, la marca audita las unidades para asegurar los estándares de calidad y seguridad. A eso se suma la gestión de la entrega final a clientes, parte final del proceso en el que también participa la red de concesionarios oficiales. Además, los talleres autorizados están presentes en la posventa.

Los buses cuentan con más de 38.000 unidades en circulación; son el principal medio de transporte en Argentina. En la región del AMBA, los colectivos movilizan a más de 11 millones de personas.

“El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, es la primera filial de la marca construida fuera de Alemania, y gracias a nuestra producción y trabajo local, podemos decir que hoy somos líderes del mercado en el segmento de buses desde hace 11 años”, dijo Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, quien agregó: “Estamos orgullosos de poder celebrar más de 110.000 chasis producidos en el país, promoviendo la industria nacional”.

Imágenes

Mercedes-Benz LO 1112 Omnibus, Location: Collection 1, Mercedes-Benz Museum / Mit diesem LO 1112 beginnt Hector Prieto 1969 in Buenos Aires seine Laufbahn als Busunternehmer. Wie zahlreiche private Busunternehmen in der argentinischen Hauptstadt lackiert er sein Fahrzeug bunt und verziert es im Innern mit Glücksbringern und Andenken, um Kunden zu locken. Der Kurzhauber-Omnibus LO 1112 stammt aus dem Mercedes-Benz Werk in Buenos Aires. Zylinder 6, Hubraum 5104 cm³, Leistung 120 PS (88 kW) bei Drehzahl 3000/min, Höchstgeschwindigkeit 97 km/h, Sitzplätze 21, Produktionszeitraum 1966-1972, Produzierte Stückzahl 4848

Alejandro

Recent Posts

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

2 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

3 días ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

3 días ago

Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…

5 días ago

Mercedes-Benz comenzó Truck Training 2024

En abril, Mercedes-Benz Camiones y Buses junto a su concesionario oficial Taraborelli realizaron una capacitación…

5 días ago

Cómo es el operativo “Cosecha Segura” para el autotransporte de cargas

Está presente durante la temporada de cosecha gruesa en Argentina y garantiza la seguridad en…

1 semana ago