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Los nuevos FH de Volvo se lanzaron a todo trapo en Suecia, mientras Colombia recibía los buses biarticulados de la marca


 La filial Volvo Bus Latin America cerró un acuerdo con Transmilenio, el sistema de transporte masivo más importante de Bogotá, Colombia, de tipo BRT (Bus Rapid Transit).

A través de este acuerdo la marca comercializará 120 chasis biarticulados que se utilizarán en esa red de locomoción. Los vehículos fueron adquiridos por el operador del Consorcio Expreso SAS, que el año pasado compró otros 67 chasis Volvo articulados y convencionales.

Con este acuerdo, Volvo alcanzará el 75% de participación en Transmilenio de Colombia. De los nuevos vehículos, un total de 60 unidades se entregarán a fines de este año y el resto a principios de 2013.

Los chasis son B340M modelo biarticulado de piso alto, con capacidad para más de 250 pasajeros y circularán en los ejes troncales de Transmilenio. Estos, se encuentran dedicados para autobuses expresos de alta capacidad (articulados y biarticulado).

“Esta venta refuerza el liderazgo absoluto de Volvo en los autobuses BRT, no sólo en Colombia, sino en toda América Latina y demuestra la calidad inigualable y adecuación de nuestros vehículos para el sistema”, señaló Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.

En paralelo, en el Viejo Continente, Volvo Trucks presentó su nuevo FH.

El lanzamiento oficial y el estreno mundial de este nuevo camión se llevó a cabo en el estadio Scandinavian Arena en Gotemburgo, Suecia. Más de 2000 invitados exclusivos asistieron a la gala y otras 4000 personas de diversos países participaron a través de eventos paralelos llevados a cabo en Madrid, Birmingham, Paris, Rotterdam y Bruselas.

Además, la convocatoria también se hizo eco en Internet, canal mediante el cual más de 34000 personas pudieron seguir la transmisión de las distintas presentaciones en el sitio de la compañía www.volvotrucks.com/fh.

“Una vez más, estamos frente al lanzamiento de un producto completamente nuevo y estoy seguro que seremos nuevamente los referentes de la industria”, señaló Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks Europa.

“El nuevo FH es el resultado de muchos años de intenso trabajo. Estamos orgullosos y expectantes por presentar finalmente, a ustedes y al mundo entero, este nuevo producto, un verdadero camión del futuro”, agregó el directivo indicando que las mejoras se han dado gracias al aumento del par motor de 2.800 Nm y a la tecnología turbo desarrollada para brindar mayor potencia a revoluciones bajas.

Esto permite que el motor de 460 CV a pesar que parezca mucho mayor sea a la vez más económico. Pero rodar a un régimen de revoluciones tan bajo no sería posible sin la nueva transmisión, I-Shift 2 que dispone de doble embrague, por tanto puede cambiar mucho más rápido, sin pérdida de potencia. En tren de enumerar los puntos fuertes no se dejó de lado la avanzada tecnología Euro 6, y novedosos atributos en materia de ahorro de combustible, manejo y seguridad.

Tiempo Trucks

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