Home

Los costos del transporte subieron 5,5%

En octubre de 2020

Los costos para transportar mercaderías en Argentina crecieron 5,52% durante octubre de 2020. Así lo indicó el Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Se trata del aumento más alto del año, ya que en agosto había sido de 5,11%, mientras que septiembre registró un 3,5%. Por su parte, el incremento acumulado entre enero y octubre fue del 27,15%, mientras que en los últimos doce meses se ubicó en el 34,4%.

En el décimo mes del año, los aumentos más importantes fueron para los seguros con el 17,51%. Luego se ubicaron el costo financiero (8,29%), neumáticos (8,07%), lubricantes (7%), personal (6,48%), reparaciones (4,60%) y gastos generales (4,37%), combustible (2,95%) y material rodante (2,55%).

Por otro lado, entre enero y octubre los rubros del sector que más crecieron fueron los seguros, con una diferencia del 62,9 por ciento. Superaron a las patentes y tasas (57,9%), los neumáticos (50,4%) y los gastos generales (44,4%).

Si nos referimos al combustible, luego de su tercera suba del año acumula una diferencia del 11,2%, mientras que en 2019, año en el que registró doce aumentos, sus precios escalaron un 45,6%.

“Nos preocupa que, aún faltando casi dos meses para terminar el año, los neumáticos ya superen el 50% de aumento, estando muy arriba incluso de la inflación. No sólo es un problema para nosotros por el aumento de costos, sino por la oferta que es escasa en varios puntos de nuestro país. Si bien la brecha cambiaria bajó, eso no restableció una normal oferta de neumáticos para el sector. El año pasado este rubro superó el 70% de aumento. Ojalá no llegue a ese punto”, comentó Hugo Bauza, presidente de FADEEAC.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

2 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

3 días ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

3 días ago

Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…

5 días ago

Mercedes-Benz comenzó Truck Training 2024

En abril, Mercedes-Benz Camiones y Buses junto a su concesionario oficial Taraborelli realizaron una capacitación…

5 días ago

Cómo es el operativo “Cosecha Segura” para el autotransporte de cargas

Está presente durante la temporada de cosecha gruesa en Argentina y garantiza la seguridad en…

1 semana ago