Crónicas de ruta

Los Camiones Volkswagen desde la mirada del usuario

“El Volkswagen es un camión muy noble. Desde 2001 soy cliente oficial de la marca. Actualmente tengo 27 en mi flota, siendo el VW Constellation 17.280 AdvanTech el último que compré”, expresó Ricardo Spedaletti

Spedaletti es un cliente de Volkswagen que asegura que la productividad no está en los detalles de confort, sino en que sea “un buen fierro”. Actualmente posee una flota de 34 camiones,  de los cuales 27 pertenecen a la marca alemana. 

El transportista mendocino compró y comparó entre los  años 2001 y 2008 camiones de Volkswagen con los de otra marca con la que compartían la motorización

Su incinación de la balanza en favor de los camiones de Volkswagen se debió a las cabinas Worker, que complementando un buen fierro, se llevaron los elogios de Spedaletti

“A partir de 2008 encontré una diferencia importante entre un motor electrónico y el MWM mecánico que equipaban los VW Worker 13.180 y 17.220“.

“Ahora pasa lo mismo con el VW 17.190 AdvanTech con motor MAN. Lo comparé contra un modelo de la contra y después de tres meses bajo el mismo trabajo, le ganó”.

“Por eso, ya compré cuatro en el transcurso de este año”, agregó el empresario, que además dijo que “la clave es que no requiere urea para cumplir con la norma Euro 5. Como está el transporte en la actualidad, es muy difícil rescatar los costos”. 

El trabajo del usuario incluye el movimiento de distintas cargas con volcadores y los servicios de recolección en los municipios de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú y Las Heras.

Además, cuenta con un 17.280 y una batea de 22,40 metros destinados al transporte de los camiones comercializados por el concesionario oficial Vesten en esa parte de la provincia.

“Mi flota se compone de cinco camiones compactadores, tres retro-excavadoras, 25 volcadores y un tractor con semirremolque. Tengo que cumplir con los trabajos municipales.

La recolección no espera. Tenemos concesionadas distintas áreas para realizar el barrido, limpieza y recolección de los residuos”, comentó Spedaletti,

Además agregó: “Hay que vender el servicio. Transporte es lo que hago. Ahora, con mi hijo y mi yerno apuntamos a algo más importante, a realizar logística tal vez”. 

El empresario también estuvo en presente en el Truck Forum (realizado en el concesionario oficial Vesten).

En ese contextosubrayó la importancia de mantener sus unidades a través de servicios y repuestos originales

“Un camión con 300.000 km, más o menos, se renueva. Mi flota tiene antigüedad de seis años. Llevo una agenda con el diagnóstico de cada unidad y esto es clave para la renovación”.

“Insisto, el camión me tiene que servir. Me incliné por Volkswagen porque sus camiones me responden muy bien”, dijo Spedaletti, quien agregó que los camiones de la marca “se adaptan a las necesidades de mi negocio”. 

Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

1 día ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

2 días ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

4 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

4 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

1 semana ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago