Volvo Trucks and Buses Argentina anunció que, desde enero de este año, todos sus buses de turismo, media y larga distancia cuentan con una mecánica con la presencia de la nueva caja I-Shift de séptima generación.
Se trata de la misma versión de caja que utilizan los FM y FH, la línea de camiones pesados de la marca sueca, además de la flamante línea de chasis carreteros Euro 6 que ya está presente en el mercado brasileño.
Entre sus virtudes, la nueva versión de la I-Shift se destaca por la rapidez (30% mayor), la suavidad y el silencio durante los cambios de marcha. A eso se suma un peso que disminuyó aproximadamente 8 kilogramos.
Por otro lado, la evolución mejoró notablemente la vida útil del embrague; Volvo promete una duración que puede ser mayor al millón de kilómetros (hasta dos veces superior en comparación con la pieza de los rivales). Permite menos paradas para mantenimiento y hasta un 23% de ahorro respecto a la competencia.
La caja además cuenta con una calibración que fue adaptada especialmente para las condiciones de utilización de Brasil, Argentina y otros países de América Latina. A eso se suman los nuevos componentes que permiten un mantenimiento más fácil.
La marca de origen sueco anunció que “mejoran significativamente” el desempeño, el rendimiento de combustible y el confort para los pasajeros.
Damián Vilella, director comercial de Volvo Trucks and Buses Argentina, dijo que la ingeniería de la marca creó una “transmisión mejorada, más robusta y altamente eficiente, que garantiza beneficios significativos tanto en el desempeño del vehículo como en la reducción del consumo de combustible”.
“Muchos clientes que usaron camiones línea F con estas cajas pudieron vender sus unidades sin tener que tocar ni la caja ni el embrague del vehículo, lo que destaca la confiabilidad y durabilidad de esta transmisión”, agregó Vilella.
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