Home

Llegó el Volkswagen Meteor

Volkswagen Camiones y Buses lanzó en el mercado argentino el nuevo Meteor, camión extrapesado producido en Brasil que llegó con la versión 28.460 6×2. Se suma a las gamas de los Delivey y Constellation.

Configuración

El camión cuenta con la nueva generación del motor MAN D26 de 12,4 litros, también fabricado en Brasil, que entrega una potencia de 460 caballos y un torque de 2.300 Nm. Se une con la nueva caja automatizada Traxon de 12 marchas. La tracción es 6×2.

Tiene un chasis con de distancia entre ejes de 3.200, 3.400 (estándar) o 3.600 milímetros y suspensión neumática con ocho pulmones de aire y sistema inteligente de lectura de carga por eje y redistribución para equilibrar el peso.

Se puede programar para ajustar la altura del implemento durante la cargar o descargar. La capacidad técnica total del camión es de 27.500 kilogramos.

En el exterior posee un paragolpes dividido en siete partes y el interior, al que se accede con puertas con apertura de 90° y escalones, tiene techo con material compuesto, volante multifunción con ajustes de altura y profundidad y asiento de conductor con suspensión, apoyabrazos, apoyacabezas y cinturón de seguridad integrados.

Cabina

El panel de a bordo tiene un concepto modular y hasta cincuenta teclas y un comando central para la caja de velocidades. Asimismo, tablero con pantalla central, climatizador automático y digital y los espejos y los levantavidrios son eléctricos.

El asiento del conductor posee apoyacabezas integrado, apoyabrazos, suspensión y un tapizado con tela con propiedades de secado rápido.

Por otro lado, el nuevo Meteor cuenta, según VW, con “una de las camas más grandes del mercado”. Es totalmente plana, está acompañada por las cortinas black out y debajo tiene un espacio para equipaje y cajas de herramientas multiusos. Se destaca la zona central y la altura de la cabina (1,94 mts), además del piso totalmente plano.

Versión y precio

El nuevo Volkswagen Meteor 28.460 6×2 es comercializado en Argentina con el chasis de 3,2 metros y dos tanques de combustible de 390 Litros cada uno (tanque de urea de 100 Litros).

El nuevo extrapesado de la casa alemana se vende a un precio sugerido de 160.000 dólares y además ofrece opcionales (aprox 7,5% /precio) U$S 12.000: heladera, llantas de aluminio y elección de color (podría subir aproximadamente 7,5% el precio).

Ficha técnica

Imágenes

 

Alejandro

Recent Posts

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

En un mal inicio del año, tras los abruptos cambios vividos en las últimas semanas…

8 horas ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

3 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

3 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

6 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

1 semana ago