Categories: Mercado

Las ventas de unidades disminuyeron en el mes previo al cambio de gobierno

En noviembre el volumen de matriculaciones del segmento pesado registró un caída del 17,5%, alcanzando 1.429 unidades -mientras el mercado total presentó un crecimiento del 23,8%- contra las 1.638 patentadas en el mismo mes pero del año anterior, según informó ACARA.

Con la gama Euro 5 que comenzaron a ser presentadas por las terminales –Mercedes-Benz (BlueTec5), Volkswagen (Advantech), Iveco (Ecoline)– el mercado de pesados sufre la adecuación más importante de la última década que conlleva una eliminación de los stocks de los modelos Euro III que afecta la oferta.

En el acumulado del año se registra la cifra de 18.524 vehículos matriculados que representan una caída del 3,1% respecto a 2014, en el que se habían patentado 19.123 unidades.

Iveco -líder en el segmento de camiones- se presenta como la marca de pesados número 1 del país en noviembre con un alza del 40% en la comparativa interanual. En el acumulado, la marca italiana está muy cerca de igualar sus números del 2014.

Nuevamente en el segundo lugar, se encuentra Mercedes-Benz -que lidera el mercado de buses- con una caída del 24%. 

Cerrando el podio se ubica Ford con un incremento en sus matriculaciones de 15,41 puntos porcentuales en noviembre, logrando alcanzar números positivos en el acumulado.

Subiendo hasta el 4° lugar se posiciona Scania que registra la mayor caída del mes, con una tasa negativa del 70 por ciento, lo que revirtió sus números anuales.

Cerrando el ranking se encuentra Volkswagen Camiones y Buses con una pérdida del 35 por ciento en el interanual. En 2015, la marca alemana, presenta un alza superior al 8 por ciento.

El camión semipesado producido en Córdoba, el Iveco 170E continúa marcando en lo más alto del mercado de los pesados, esta vez con un crecimiento del 48,57 por ciento.

Manteniéndose como escolta se ubica otro camión semipesado, en este caso el Ford Cargo 1722 que presenta una pérdida del 7,48% en noviembre.

Cerrando el podio se ubica otro modelo de la marca italiana, el camión Iveco 450 E con un crecimiento del 19,3% en el interanual.

Al final del ranking se ubican el Mercedes-Benz 710 que se despide del mercado -reemplazado por el Accelo 815– y el Ford Cargo 950 E que registra 56 unidades matriculadas.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen comenzó la producción local de camiones y buses

Volkswagen Group Argentina celebró el hito logrado en su Centro Industrial ubicado en la provincia…

2 días ago

Daimler Truck presentó un camión autónomo y eléctrico

La compañía estrenó en Estados Unidos el Freightliner eCascadia autónomo y eléctrico, con el que…

4 días ago

El Volkswagen e-Delivery (eléctrico) expande su presencia

El camión con cero emisiones de la marca alemana ahora también está presente en la…

5 días ago

Mercedes-Benz, líder en ventas de camiones

La marca alemana lideró el mercado durante el primer cuatrimestre del año con una participación…

1 semana ago

Scania Súper ganó el Green Truck of the Year 2024

La marca sueca logró el reconocimiento por séptima vez en los últimos ocho años. Tiene…

1 semana ago

Los costos del transporte subieron 6,7% en abril

El autotransporte de cargas volvió a mostrar aumentos en comparación con el mes anterior. Acumula…

1 semana ago