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Iveco: resultados positivos en el primer semestre

En el primer semestre del año, Iveco tuvo una participación del 30,4% en el segmento de cargas, una suba del 3,4% en comparación con el mismo período de 2022. Además, el 82% de los vehículos comercializados de la marca fue nacional.

“En Argentina la venta de vehículos comerciales está alcanzando niveles históricos. En parte, esto es debido a que elaboramos un plan de desarrollo y ampliamos nuestra línea de producción en Córdoba con modelos que están alimentando el mercado local. Iveco es uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el país y eso nos da una ventaja estratégica muy interesante”, comentó Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

La compañía destaca la presencia del Tector argentino, líder de ventas con el 170E, su versión de 17 toneladas; patentó 888 unidades en el primer semestre. Este año, el modelo sumó los modelos de 9 y 11 toneladas producidos en Córdoba.

“Independientemente de la situación de mercado y diversas particularidades del contexto, IVECO continúa profundizando su posición de liderazgo y eso nos pone muy contentos pero también, nos propone el desafío de seguir trabajando por la misma senda, escuchando las necesidades de los transportistas y desarrollando en Argentina nuevos productos que acompañen el crecimiento de nuestros clientes. Sin dudas para nosotros fue clave contar con productos locales”, agregó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

La marca de Iveco Group también patentó 1.129 vehículos en el segmento pesado, el de mayor crecimiento en el país, donde logró una suba del 19,2%. Posee los Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land. Por su parte, la demanda de vehículos comerciales livianos y semipesados casi no tuvo modificaciones.

Uno de los pilares de Iveco es el desarrollo de un transporte de cargas y pasajeros sustentable. Con ese objetivo, ofrece su gama Natural Power con vehículos alimentados con energías limpias. La marca anuncia un rendimiento similar al diésel junto a una disminución del costo de combustible de hasta el 50% y 90% menos de dióxido de Nitrógeno y 99% menos de material particulado. El modelo más reciente es el Bus 170G21, en primer autobús con ese combustible producido en el país.

“Hace 54 años que tenemos el firme compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones de transporte para nuestros clientes. Hoy por hoy, el mundo nos está pidiendo el desarrollo de productos con una estrategia multi energética, y en eso venimos trabajando, queremos seguir ampliando nuestra gama Natural Power”, finalizó Spasaro.

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Alejandro

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