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Iveco evolucionó el Tector a GNC

En Argentina

Iveco actualizó el Tector alimentado con GNC en Argentina, donde es producido en el Polo Industrial de Ferreyra ubicado en la ciudad de Córdoba. Posee la configuración 160E21 rígida con tracción 4×2 y cabina corta.

Mecánica

El camión cuenta con el motor FPT Industrial NEF 6, que ofrece 210 caballos de potencia y 750 Nm de torque. Se combina con una caja con seis velocidades, mientras que la suspensión delantera tiene un esquema parabólico.

El propulsor es abastecido por seis tanques de GNC con 80 litros de capacidad cada uno, lo que brinda la posibilidad de recorrer aproximadamente entre 300 y 400 kilómetros con cada carga de combustible.

El vehículo de la marca de CNH Industrial además se destaca por su bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, lo que lo convierte en una opción apropiada para realizar trabajos en zonas urbanas y durante la noche.

Estética

En el exterior sobresalen la nueva parrilla y los nuevos deflectores de la zona frontal, lo que permite mejorar la eficiencia aerodinámica durante la circulación en la ruta gracias a la menor resistencia al avance. Además, disminuye el consumo de combustible.

Habitáculo

Puertas adentro, el nuevo Tector a GNC tiene un comando de caja integrado al panel de a bordo y un asiento para el conductor con suspensión neumática.

Según Pablo Princich, gerente Comercial y de Marketing de Iveco, los vehículos de la gama “Natural Power” fueron desarrollado para funcionar con el combustible gaseoso y tienen un motor “con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel”, lo que se combina con el funcionamiento más silencioso, rentable y beneficioso para el medio ambiente.

“En Argentina, Iveco tiene un Polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que nos permiten producir en Córdoba unidades a GNC de clase mundial. Por este motivo nos entusiasma mucho ver el gran potencial que existe en el país para llevar sustentabilidad al transporte de cargas. Esta es una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo” dijo Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América del Sur.

Y agregó, “Nuestra gama ‘Natural Power’ vuelve a escribir la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios y ahora con un producto renovado de fabricación nacional que nos continúa posicionando como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes incorporaciones a una gama que seguiremos ampliando tanto en Argentina como en América del Sur”.

Por su parte, Francisco Spasaro, director comercial de Iveco en Argentina, concluyó diciendo: “Esta renovación de producto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, y desde Iveco seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”.

Alejandro

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