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Iveco: “El GNC va a crecer mucho”

En el marco de Expoagro 2024 dialogamos con Francisco Spasaro, director de Ventas y Marketing de Iveco Argentina, quien nos habló del mercado durante el presente año y las novedades de producto de la marca de Iveco Group.

En cuanto al mercado total de 2024, la marca pronostica una caída de las ventas del orden del 40 por ciento, con unas 13.500 unidades que serían patentadas en el mercado local.

En ese contexto, Spasaro dijo que “va a ser complejo mantener la participación del año anterior porque hay un mercado más chico y mayor cantidad de oferta de productos”. Además, comentó que, además de la disponibilidad, empezarán a jugar otras variables como la postventa, el precio y la financiación. “Cosas que sabemos trabajar muy bien y tenemos mucha flexibilidad. Y seguramente vamos a ir mejorando”.

Por otro lado, el ejecutivo nos comentó que, a través de la líneas de Inversión Productiva (LIP), la marca ofrece en la feria una tasa que ronda el 70 por ciento, algo muy competitivo. Por su parte, el porcentaje de financiación es del 70 por ciento de la unidad en un período de 48 meses.

Iveco además tiene planes de financiación relacionados con el campo, por ejemplo, el que permite pagar la primera cuota en diciembre (relacionado con la cosecha). De esta forma, los productores y transportistas pueden disponer de un mayor flujo de dinero para abonar las cuotas.

Spasaro destacó que la otra fortaleza de Iveco es su red de concesionarios, la más extensa del mercado de camiones, con 50 puntos (45 incluyen la postventa): 48 para camiones y 2 dedicados exclusivamente a buses. Además, anticipó ampliaciones y renovaciones de la red durante 2024.

En 2024, la compañía lanzará la gama con versiones alimentadas con gas (Natural Power). Producido en Brasil, el modelo sería presentado comercialmente a finales de año.

La marca también están mostrando en Expoagro una Daily eléctrica. El ejecutivo aclaró que aún no está previsto un lanzamiento comercial, ya que hoy no existe una necesidad comercial masiva. “Ante una necesidad puntual de una empresa, eso se va a poder satisfacer”, expresó.

Por otro lado, Spasaro dijo que, como vehículo alternativo, la realidad son los modelos a gas, accesibles económicamente y con combustibles que se consiguen en todos lados. “El gas todavía no empezó a ser masivo. Tiene mucho espacio para crecer. Y eso es lo que va a suceder en los próximos años. Va a crecer mucho”.

Alejandro

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