Salones

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

Isuzu aprovechó el Salón de Tokio, en Japón, para presentar nuevos camiones y flamantes tecnologías para el segmento de los vehículos pesados.

Una de las novedades es el FL-IR, un camión con conducción autónoma y una conectividad con otras unidades (del mismo modelo) para vincular dos o más unidades para crear un convoy: el camión de adelante es el líder y los de atrás se adaptan a sus movimientos.

El modelo conceptual luce un diseño con estilo futurista. Según Isuzu, está inspirado en los movimientos de los animales marinos que utilizan ondas de sonido ultrasónicas y formaciones de natación únicas.

En el sector frontal cuenta con un conjunto de pequeñas ópticas LED combinadas con una generosa parrilla con un panel azul oscuro y un marco plateado. Además, tiene un parabrisas envolvente y dos cámaras que reemplazan a los espejos convencionales.

ELF EV

A lo mencionado anteriormente se suma el ELF EV, que es la versión completamente eléctrica del ELF (el NPR conocido localmente).

Incluye un asiento giratorio para facilitar la entrada y salida del conductor, un sistema de espejo digital que brinda una visión más amplia y el 3D Surround Multiview, que ofrece un monitoreo de periferia 3D del camión.

Por otro lado, la marca presentó distintos sistemas, entre los que se destaca el freno previo al choque (compatible con cámaras estéreo) y una tecnología que permite controlar las condiciones del vehículo de forma remota.

Motor diésel 4JZ1-TCH/TCS

Isuzu además mostró el nuevo motor diésel 4JZ1-TCH/TCS, con el que cumple los últimos estándares de emisiones de Japón, además de ofrecer una eficiencia de combustible “de primera clase”, según la marca.

Por su parte, el Giga, el camión que es el modelo insignia de la marca, cuenta con frenado previo al choque con detección de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego, luces LED, control de crucero adaptativo y cabina de techo alto con nuevo diseño.

Si nos referimos al Erga Duo, el autobús cuenta con un sistema híbrido, frenado de conducción de emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de soporte visual (detecta obstáculos en movimiento fuera del vehículo).

Tiempo Trucks

Recent Posts

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

12 horas ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

3 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

3 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

7 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

1 semana ago