El premio León de Plata en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, Francia, fué para Ford Camiones y la agencia de publicidad GTB. El protagonista fue el Boné Alerta, un invento de Ford Camiones.
El invento de la marca del óvalo parece una gorra común a simple vista, pero sin embargo, cuenta con una serie de sensores que se encargan de monitorear los movimientos de la cabeza del conductor, y ante una eventual detección de somnolencia, el sistema realiza tres tipos de alerta: vibratoria, sonora y visual, para que realice una parada para descansar.
El trabajo de los ganadores (video) compitió con otros 2.335 participantes y fue el más destacado en la categoría Brand Experience & Activation. Muestra las características del “Gorro con Alerta”, que mejora la seguridad en las rutas y el bienestar de los camioneros.
La nueva tecnología de la casa norteamericana surgió tras un estudio que permitió identificar los movimientos del camionero dentro de su rutina normal de trabajo, y también los que revelan que la persona tiene sueño.
El gorro está asociada a un acelerómetro y a un giroscopio (para identificar las diferentes situaciones). Además cuenta con una unidad central de procesamiento que incluye la recopilación de los datos surgidos del mencionado estudio.
El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…
Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…
Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…
La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…
Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…
A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…