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Expoagro estrena los camiones de Mercedes-Benz


Si bien la mayoría de las automotrices aprovechan Expoagro para lanzar sus nuevos productos, esta muestra agraria se supone más compatible con el mundo de los camiones que de los autos, ya que el transporte automotor de carga está íntimamente relacionado con las actividades agroganaderas. Mercedes-Benz camiones lo entendió así y aprovechó este salón a cielo abierto para presentar sus nuevos modelos: el Atego 1725 S 36, el Axor 1933-45, el 2726 K y el 2726 B.

El Atego 1725, que la marca ya ofrecía en sus versiones -42 y A-42 4×4, es un semipesado para cortas, medianas y largas distancias. Su motor electrónico desarrolla 245 CV y cumple con las normas anticontaminantes Euro III. Se encuentra disponible en dos versiones de cabinas, normal y dormitorio, ambos de techo bajo, y está equipado de serie con el sistema de freno motor Top Brake.

Ahora la oferta de este modelo se completa con el Atego 1725 S/ 36, especialmente diseñado como tractor para semirremolque en el transporte de combustible, hacienda, furgones y cargas generales. Se ofrece con cabina dormitorio, ABS de serie y aire acondicionado como equipamiento opcional.

El Axor 1933, que Mercedes Benz ofrecía hasta el día de hoy en su versión S 36 (tractor), está proyectado para operaciones en cortas, medianas y largas distancias, para aplicaciones en transporte de cargas fraccionadas, productos industrializados, cargas de alto volumen, combustible, transporte de cereal y hacienda. Ahora la marca de la estrella suma el Axor 1933 – 45, tipo chasis, para caja de carga y acoplado de tres ejes. Su motor turbocooler, además de desarrollar 326 CV y tener un par motor de 1245 Nm entre 1.400 y 1.600 rpm, respeta la norma de emisiones Euro III..

El Axor 1933 cuenta con freno a disco en las cuatro ruedas, sistema de freno motor Top Brake y ABS y bloqueo de diferencial de serie. Posee una cabina dormitorio con aire acondicionado de serie y una disposición que no le hace perder longitud de carga. El tractor permite semirremolques para 30 pallets y el chasis acepta cajas de carga del orden de los 5,50 m de longitud y acoplados del orden de los 10,25 m.

El 2726, tanto en su versión B/36 como K/36, ambos 6×4, es un nuevo semipesado proyectado para trabajar en la construcción civil, obradores, minería, etc. Una de sus ventajas es que está equipado con toma de fuerza en la caja de cambios, por lo que prescinde de adaptaciones a la hora de instalar la caja volcadora.

Los 2726 tienen un motor electrónico de 260 CV a 2200 rpm y par motor de 1049 Nm entre las 1.400 y 1.600 rpm. La caja de cambios es de ocho marchas más una súper reducida que le confiere especial fortaleza para salir de pozos, excavaciones, etc.

Tiempo Trucks

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