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En la muestra de camiones más importante del mundo, MAN expuso sus novedades para Latinoamérica

MAN Latin America está presente en la última edición del IAA de Hannover (Alemania), el salón internacional dedicado a los vehículos comerciales. 
 
Allí, el Grupo MAN exhibe tres de sus modelos, siendo uno de ellos el Volkswagen Constellation 24.280, el camión más vendido del mercado brasileño. Lo hace a través de la nueva versión 8×2 V-Tronic, que ofreceseis toneladas más de carga que la 6×2. 

Cuenta con la tecnología Smart Ratio, la cual fue desarrollada por la firma en Brasil y que, en comunión con la transmisión automatizada ZF AS Lite, mejora el cambio de velocidades. Va acompañado por unatransmisión de seis marchas y con un eje de doble velocidad que es controlado en forma electrónica, con lo cual aprovecha las dos relaciones del eje para multiplicar el potencial de la caja. Este camión con segundo eje direccional está destinado a segmentos de transportes específicos como los de granos, carga seca, tanque y basculante.

El tractocamión Volkswagen Constellation 25.420 V-Tronic es otro de los productos presentados por el grupo. Se destaca por su velocidad media superior y por la mejor relación costo-beneficio del mercado. Se ubica en el segmento de los extrapesados (el de mayor crecimiento en Brasil en los últimos años) en compañía de los modelos Constellation 19.420 y 26.420, todos con 420 caballos. 

Este modelo cuenta además con un motor de la firma Cummins y una transmisión automatizada ZF, mientras que la cabina con la que se expone es una eco-friendly, desarrollada y producida con piezas más ecológicas, ya que para su construcción se reemplazaron los materiales petroquímicos por plástico, caucho, fibra, y espuma obtenidos de fuentes renovables, reciclados y producidos en forma eficiente. En dicho proceso se mantuvo la misma calidad y la funcionalidad de los camiones de la marca, mientras que la reducción de peso fue de 12,4 kilogramos, y la de los costos del 18,04%. 

Si hablamos de los autobuses, la atracción de la marca es el VW 18.280 OT Low Entry, que se caracteriza por ser el primer Volksbus con suspensión neumática integral, además de contar con motor MAN D08 EGR de seis cilindros y una potencia de 280 CV, el cual va asociado a la transmisión AT ZF Ecolife

Este bus es abastecido con Diesel de caña de azúcar, un combustible renovable desarrollado por la compañía estadounidense Amyris, y cuya utilización en vehículos comerciales no exige modificaciones en los mismos. 

Esta tecnología está siendo probada por MAN Latin America desde 2011 a través de flotas de autobuses en ciudades como São Paulo, lo cual demostró que los motores incrementan entre 3% y 5% su rendimiento, reduciendo del 30% al 70% la emisión de material particulado y las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). 

Además de realizar test con motores Euro 3, MAN Latin America fue la primera en Brasil en sumar ensayos con biocombustible en motores Euro 5

Tiempo Trucks

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