La aplicación que permite obtener y analizar la información de las flotas de Hino se presentó en el encuentro anual de las filiales latinoamericanas de la marca japonesa, llevado a cabo en julio en Panamá. Tras ello, la herramienta creada en la Argentina en asociación con desarrolladores locales comenzó a ser probada como solución enlatada para el resto de la compañía y recibió pedidos de cotización de varios países de la región.
“En el Rally Kaizen -así se denomina la convención de la marca- se presentan distintos tipos de mejoras a través de la metodología de medir, implementar esa mejora y luego volver a medir para demostrar que existe un impacto positivo”, explica el Field Service Manager de Hino, Marcelo Forte.
En ese sentido, desde Argentina se presentó como herramienta la aplicación Hino PRO, utilizada en el segmento livianos.
“Nuestros colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados”, anticipó el ejecutivo.
Esos países intentaron con anterioridad desarrollar una herramienta parecida pero sin éxito. Desde HINO Argentina preven que en no más de 45 días estarán vendidas y funcionando las primeras unidades exportadas.
En el país, Hino PRO cuesta 550 dólares para su instalación y 25 dólares de mantenimiento mensual.
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