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El Mercedes-Benz Accelo automatizado ahora es nacional

Fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio

Mercedes-Benz inició la producción del Accelo automatizado a través de las versiones 815 y 1016. El camión liviano más exitoso en su segmento en el mercado local se suma a la versión manual en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Configuración

Dirigido especialmente para operaciones de reparto y transporte urbano, el modelo de la marca alemana se destaca por incluir la caja automatizada con seis velocidades y los modos de conducción EcoRoll y Power.

A lo mencionado anteriormente se suma un escalonamiento de cambios con una primera velocidad más reducida y una selección de marchas que es realizada según la carga y la inclinación del camión.

La caja se combina con un motor con cuatro cilindros en línea, 4,8 litros e inyección electrónica que genera 156 caballos de potencia y 580 Nm de torque para la versión 815 y 610 Nm para la 1016.

Cabina

La cabina extendida posee 180 milímetros más de espacio detrás de los respaldos de los asientos, además de sumar tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros más de espacio de guardado). A eso se suma el asiento de conductor con sistema neumático.

En el rubro del equipamiento, el Accelo fabricado en Argentina incluye aire acondicionado, espejos eléctricos y calefaccionados, levantavidrios eléctricos y radio con Bluetooth y USB. También cuenta con pedal de acelerador con función Kick-Down, asistencia de arranque en pendiente, control de tracción y frenos con ABS y distribución electrónica (EBD).

Entre sus capacidades, el Accelo 815 cuenta con una carga útil máxima de 4.911 kilogramos, mientras que el 1016 ofrece 6.161 kg. Además, tienen un peso bruto vehicular de 8.300 y 9.600 kg respectivamente.

El nuevo Mercedes-Benz Accelo 815/39 Cabina Extendida con caja automatizada cuesta 45.160 y el Accelo 1016/39 Cabina Extendida con caja automatizada cotiza a 49.140 (a ambos hay que sumarle el IVA). Tienen una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.

“En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones -manual y automatizada- del Accelo. A esto sumamos la incorporación de motores Euro V a la línea de REMAN en la fábrica. También lanzamos el nuevo Atego 1729, el nuevo semipesado tan esperado por nuestros clientes”, comentó Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

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