Mercado

Dura caída en el segmento: -45,5% en septiembre

La merma en la economía, los altos costos logísticos y las altas tasas, atentan fuertemente contra la adquisición de unidades 0km en el segmento de los pesados.

La crisis económica se siente en el mercado de camiones y buses, a la espera de una buena cosecha del campo y el particular auge del segmento de los bitrenes que ganan trascendencia al permitir reducir los costos de los fletes.

Para tratar de acompañar al sector, el gobierno lanzó un plan de financiación para adquirir bitrenes, semiremolques y acoplados (leer aquí), en líneas prendaias o de leasing através del banco BICE.

En este contexto, en septiembre la contracción en el mercado alcanzó el  45,5 % al patentarse 1.249 unidades contra las 2.291 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total decrece un 34,7%-, según informó ACARA.

Al cierre de los primeros nueve meses del 2018, las matriculaciones registran una caída del 10,8 por ciento al obtener un volumen de 17.580 unidades respecto a las 19.7117 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de los pesados,  aunque una importante merma en matriculaciones, al registrar en el interanual una caída del 41,15 por ciento.

En 2° lugar, se encuentra Ford con una caída cercana al 35%. La línea pesada de la marca del Óvalo presenta un alza de 10 puntos porcentuales en el acumulado.

En el tercer lugar del podio, aparece Iveco con un decremento en los patentamientos del 51,67% en el mes de la primavera. La marca de CNH Industrial registra una contracción del 3,96 por ciento al cierre del noveno mes.

En 4° posición se encuentra Volvo,  a la cual parece no afectarle de lleno la crisis al presentar la menor caída del mes de septiembre (-4,26%).

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen al patentar 96 unidades que representan una caída superior al 69%.

Subiendo hasta el primer lugar se encuentra nuevamente el camión liviano Mercedes-Benz Accelo 815 con 73 matriculaciones y un decremento del 5,19 por ciento en el mes.

En segundo lugar, aparece el camión semipesado Ford Cargo 1723 con un decrecimiento que ronda los 34 puntos porcentuales.

Cerrando el podio, se encuentra el camión liviano de Ford, el F-4000 con una reducción en sus ventas mayor al 16% en el interanual.

En el 4° y 5° lugar se posicionan otros vehículos de la marca de la estrella: el Mercedes-Benz O-500 y el Mercedes-Benz BMO 384.

Tiempo Trucks

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