Entrevistas

“EN DOS O TRES AÑOS, EL SEGMENTO DE CAJA AUTOMATIZADA VA A LLEGAR AL 100% DEL MERCADO”

Iveco anunció en agosto el lanzamiento de un nuevo Tector con caja de cambios automatizada (versión denominada “Auto-Shift), que salió a la venta la semana pasada. Cuenta con una transmisión de marca Eaton de 10 marchas, unida a un motor de 300 CV. De acuerdo con el director comercial de Iveco para Argentina, Sebastián Rodríguez Macías, en dos o tres años este tipo de unidades acapararán “al 100% del mercado” en el segmento.

¿Cómo se posiciona este vehículo dentro de la gama Iveco?

El Tector Auto-Shift viene a agregar un jugador más en el segmento de 200 a 300 CV. Ahí estamos con el Tector Attack de 220 CV, un Tector Premium de 280 CV y agregamos un Tector de 300 CV con caja automatizada.

¿Qué porcentaje del modelo Tector creen que se comercializará con caja automatizada?

Es difícil de estimar. Entre el Attack y el Tector convencional están (hoy) en 50% y 50%. Entendemos que la caja automatizada va a ir robando, de a poco, participación a ese segmento. Para el año que viene va a arrancar con un 20% de participación hasta llegar, en dos o tres años, al 100% del mercado. Es lo que pasó en el segmento de los vehículos extra pesados.

Foto: prensa Iveco.

¿Cómo evalúan el número de patentamientos de 2017, que creció 31% frente al año pasado?

El mercado este año es muy bueno, distinto a lo que se preveía. Se creía que iba a estar en torno a 24 mil unidades y estamos viendo que va a estar cerrando entre 30 y 31 mil unidades. Está discutiendo de ser el segundo mejor año de la historia de Argentina. Es un muy buen año.

En lo que respecta a la obra pública, ¿cuál cree que será la participación de mercado de Iveco?

En la obra pública siempre tuvimos una participación en torno al 30% y entiendo que vamos a continuar manteniendo esa participación. La construcción y el campo son los dos motores que están traccionando el mercado y creemos que vamos a tener la participación histórica que siempre tuvimos.

¿Qué postura tiene Iveco con respecto a los bitrenes?

Es una cuestión legal, del Gobierno y las entidades que reglamentan la circulación vial. En función de lo que definan legalmente, veremos qué producto utilizamos para cubrir las necesidades del mercado.

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