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Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente la dirección, la aceleración y el frenado.

Daimler Trucks North America aprovechó la última edición del CES llevado a cabo en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar el primer camión automatizado de nivel 2 en Norteamérica. Se trata del Freightliner New Cascadia.

Como parte de las tecnologías revolucionarias presentadas por la compañía, el modelo cuenta con un conjunto de tecnologías que le permite controlar automáticamente tanto la dirección como la aceleración y la desaceleración.

El conjunto de sistemas de seguridad está basado en el sistema Detroit Assurance 5.0, que incluye cámara y radar. Incluye un control de velocidad crucero adaptativo que promete mejorar la seguridad, la eficiencia y la comodidad del conductor, ya que puede desacelerar y acelerar automáticamente, lo que permite conservar una distancia de seguimiento segura.

Otro de los sistemas es la asistencia de carril activa, que emite una advertencia sonora y visual y actúa a través de pequeñas correcciones en la dirección. Trabaja cuando el control de crucero adaptativo está activado y no detecta las luces de giro.

La lista de asistencias a la conducción también posee el sistema de frenado automático (Active Brake Assist 5.0), que además puede detectar peatones, ciclistas y objetos en movimiento y estacionados, que se encuentran en el sector delantera del vehículo.

A lo mencionado anteriormente, el Freightliner New Cascadia suma la asistencia de protección lateral, que detecta objetos (como peatones y ciclistas) en el punto ciego del lado del pasajero. Trabaja con una advertencia sonora y visual.

“Las mejoras que hemos hecho a Detroit Assurance tienen el potencial de tener un impacto inmediato, medible y positivo en la seguridad vial general de América del Norte”, comentó Kelly Gedert, directora de Marketing de Productos de Freightliner y Detroit, quien agregó: “De hecho, las flotas con camiones equipados con sistemas de mitigación de colisión delantera pueden experimentar una reducción del 60% al 80% en los choques en la parte trasera, lo que puede dar como resultado menos accidentes y menores costos operativos para nuestros clientes”.

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