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Así es el nuevo Iveco T-Way

Presentación mundial

Iveco presentó en Europa el nuevo T-Way, su camión pesado off-road. La marca de CNH Industrial subraya “sus prestaciones fuera del asfalto, su robustez y su rigidez torsional”.

El nuevo vehículo cuenta con un chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 milímetros de grosor. Se combina con un eje delantero con una capacidad máxima de hasta 9 toneladas e incluye –de serie- el cubo reductor en el eje trasero.

A lo mencionado anteriormente se suma el flamante sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem, mayor despeje del suelo y ángulo de salida y un peso en vacío que disminuyó 325 kilogramos respecto del Trakker.

Por su parte, la tracción total cuenta con el sistema hidrostático Hi-Traction destinado a los modelos 6×4 rígidos y articulados. Funciona hasta los 25 km/h de velocidad y se enciende automáticamente para brindar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras. Según Iveco, aporta “importantes ventajas” en el consumo de combustible y la carga útil.

Por otro lado, el nuevo T-Way cuenta con la Connectivity Box de serie, un sistema de conectividad que brinda telediagnósticos y avisos de mantenimiento predictivo. Ideal para supervisar a distancia el estado de cada unidad de la flota.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el motor Cursor 13 de Iveco con 13 litros, que entrega 510 caballos de potencia (10 CV extra que el Trakker). La gama además posee el Cursor 9, mientras que las cajas son las automatizadas Hi-Tronix con 12 o 16 velocidades y nuevas funciones exclusivas para la operación todo terreno.

“Hemos revolucionado la industria con el Iveco S-Way. Hoy, lo estamos haciendo de nuevo en el sector off-road. Estamos a punto de llevar el transporte al futuro también en este segmento, y el futuro es ahora, con el Iveco T-Way. Hemos diseñado el Iveco T-Way con la ambición de establecer nuevos estándares en cuanto a robustez, fiabilidad, eficiencia, manejo, flexibilidad de la carrocería y servicios conectados, así como en términos de diseño, algo imprescindible para una marca italiana. El nombre lo dice todo: ¡T de Tough!”, dijo Thomas Hilse, presidente de la marca.

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