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VW inauguró su centro logístico en Argentina

La marca destinó 40 millones de dólares de inversión para esta instalación, que permite almacenar y distribuir repuestos y accesorios para más de 200 modelos tanto para el mercado de importación como de exportación.

En épocas complicadas y de plena pandemia, Volkswagen Group Argentina confirmó su compromiso con el país, profundizando su apuesta por el desarrollo de la industria automotriz nacional, con una marcada identidad productora y exportadora.

En este contexto, destinó 40 millones de dólares para la instalación de su centro logístico, que permite almacenar y distribuir repuestos y accesorios para más de 200 modelos tanto para el mercado de importación como de exportación.

La cita fue en la localidad de Fátima, provincia de Buenos Aires, donde Volkswagen Argentina nos esperaba para inaugurar la locación. Este nuevo edificio forma parte del proyecto de inversión anunciado de más de 1.000 millones de dólares.

“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, señaló Thomas Owsianski.

El Centro tiene más de 53.000 metros cuadrados donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales del Grupo Volkswagen para más de 200 modelos. Allí fuimos recibidos por los directores que, antes de los últimos acontecimientos, también esperaban a miembros del gobierno nacional.

Con este nuevo almacenamiento, logra una mejora en los tiempos de entrega del 50 por ciento, y en términos de inventario, el Centro tiene una capacidad de más de 25 millones de dólares en inventario, lo que equivale a más de 40.000 piezas de stock para ser distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.

La marca delineó y llevó a cabo el proyecto durante la pandemia “con los más altos estándares de calidad” y con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Así se dispuso sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30 %, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía.

Estas políticas de eficiencia se enmarcan en la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que se empiezan ver en la Argentina. La idea es alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.

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