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VW e-Delivery: tecnología que genera eficiencia

El nuevo camión eléctrico producido en Brasil cuenta con unos cien sensores y nuevos controles electrónicos. Incluye la regeneración de energía durante el frenado.

El nuevo Volkswagen e-Delivery producido en Brasil (de donde llegará al mercado argentino) cuenta con diversas tecnologías que permiten sumar eficiencia, palabra también relacionada con la motorización completamente eléctrica.

Para lograr su objetivo, el camión de la marca alemana cuenta con aproximadamente cien sensores y nuevos controles electrónicos. Entre los sistemas destacados está la regeneración de la energía durante el frenado, que tiene la capacidad de recuperar más del 40% de la energía, luego utilizada para recargar las baterías.

Con tres modos de funcionamiento, el freno regenerativo además apoya al freno de servicio. Juntos, logran la mayor desaceleración del camión junto con el menor desgaste de los componentes. De esta forma, disminuyen los costos de mantenimiento y se incrementa la disponibilidad del vehículo.

El e-Delivery además cuenta con el Eco-Drive Mode, que se activa manualmente con el objetivo de ahorrar carga de la batería. Lo hace a través de la variación automática del rendimiento del vehículo, que incrementa su autonomía.

Por otro lado, el camón posee un sensor de inclinación encargado de analizar el estado topográfico y enviar el mensaje al motor. Además, tiene asistencia de arranque en pendiente: la marca anuncia que tiene fuerza suficiente para subir pendientes de hasta 28%.

Otros sistemas son el control de tracción y el control térmico específico para las baterías, un sistema de refrigeración por agua con control de temperatura que se encarga de extender la vida útil. A eso se suma la calefacción para países con bajas temperaturas.

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