VW Constellation 32.360 6×4 | Expansión regional

En Internacionales

Luego de su éxito en Brasil, el modelo llega a Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Tiene un motor con 360 caballos y 1.600 Nm y caja automatizada con 16 velocidades.

Volkswagen anunció la extensión de la comercialización del Constellation 32.360 6×4 a nuevos destinos de Latinoamérica.

El modelo producido en planta de VW Camiones y Buses de Resende en Brasil ahora es exportado a distintos mercados de la región, como Colombia, Perú, Ecuador y Chile (el más reciente).

La marca promete un vehículo con las “las más altas ventajas en aplicaciones off-road, alta tecnología y confort”,  ya que fue desarrollado para llevar a cabo operaciones extremas, por ejemplo, en los segmentos de terraplenado, minería, forestal.

Mecánica

El Constellation 32.360 6×4 además cuenta con una motorización compuesta por un motor Cummins ISL 360, un diésel que entrega 360 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque. Se combina con la transmisión automatizada V-Tronic con dieciséis marchas y eje trasero con reducción del cubo.

Seguridad

A lo mencionado anteriormente se suman otras características, como los frenos de tambor combinados con el sistema ABS con EBD (distribución de la fuerza de frenado entre las ruedas), y el ATC, sistema que evita que las ruedas patinen. También posee el EasyStart, un sistema que brinda asistencia durante el arranque en pendiente, y el Modo Maniobra, que ofrece asistencia en lugares estrechos y limitados.

Por otro lado, cuenta con la cámara del freno que fue reposicionada en la parte superior del eje, lo que mejora la durabilidad, evita daños e incrementa el área libre en la zona inferior del vehículo.

El camión se destaca por contar con una configuración con doble carro trasero, con neumáticos de uso mixto para trabajo pesado y bloqueo longitudinal, entre ejes, y transversal de las ruedas, asegurando una mejor adherencia.

También deberías leer!

Scania estará en la Argentina Oil & Gas Expo 2019

Es la muestra local más importante de la industria del petróleo y el gas. La marca sueca exhibirá su

Read More...

Los logros del Volkswagen Delivery | El Camión regional

La nueva generación cumplió dos años en Brasil, donde es líder entre los vehículos de hasta 3,5 toneladas y

Read More...

Exclusivo: Volvo Trucks subastará el Swedish Metal

La marca sueca subastará el FH16 diseñado por Björn Gelotte, guitarrista principal de In Flames. Destinará el 20% del

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu