Home

VW Camiones y Buses avanza con su electrificación en Argentina

La marca alemana realizó el primer test drive para prensa especializada del e-Delivery, su camión con motorización completamente eléctrica.

Volkswagen Camiones y Buses avanza con la electrificación en Argentina, donde recientemente realizó el primer primer test drive de un camión totalmente eléctrico, el e-Delivery, destinado a la prensa especializada.

El primer contacto dinámico realizado en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que cuenta con un circuito de 1,5 kilómetros.

Tuvimos la oportunidad de participar del evento de la marca alemana, que nos permitió comenzar a conocer las principales funciones y el manejo del camión electrificado producido en la planta de Resende, Brasil.

El e-Delivery 11 toneladas 4×2 posee un motor que entrega una potencia de 300 kW, equivalentes a 408 caballos, además de un torque instantáneo de 2.150 Nm. Es alimentado por un paquete de tres o seis módulos de batería, con hasta 250 kilómetros de autonomía.

El camión además cuenta con la presencia de la suspensión neumática y brinda un peso bruto total de 10.700 kilogramos, mientras que la capacidad máxima de carga útil (incluida la carrocería) se ubica en los 6.320 kg.

En la cima de la gama está el e-Delivery 14 toneladas 6×2, que eleva el peso bruto total hasta los 14.300 kilogramos y su capacidad máxima de carga útil, que también incluye a la carrocería, llega a los 9.055 kg.

Los camiones eléctricos fueron desarrollados en Brasil y su producción es realizada junto con las empresas del Consorcio Modular del grupo Traton. Ambos modelos serán lanzados en Argentina en el segundo trimestre de 2023.

Imágenes

Te puede interesar

Volkswagen Camiones y Buses: mercado y nuevos modelos para Argentina

 

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker