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Volvo y sus buses eléctricos, a prueba de climas

La marca sueca aprovechará el clima adverso de una ciudad de Noruega para poner a prueba a sus vehículos con motorización ecológica. Además, serán evaluados en climas cálidos de otros países.

Volvo Buses anunció que, durante el próximo verano del continente europeo, sus autobuses con motorización completamente eléctrica arrancarán las pruebas en condiciones climáticas adversas, que serán realizada en Bodø, una ciudad de Noruega.

La futura acción les permitirá ser los pioneros en ofrecer servicios programados en el norte del círculo polar ártico. Pero no será la única presencia de los buses, que además serán probado en climas cálidos en lugares como España y México.

En 2020, la marca ya llevó a cabo pruebas de su bus 7900 Electric en ciudades españolas como Zaragoza, Santander y Madrid, con una temperatura ambiente que superó los 40° C. ¿El objetivo? Investigar cuánto afecta el aire acondicionado a máxima capacidad a la utilización de energía de los autobuses.

Por otro lado, la compañía está realizando pruebas con un Volvo 7900 Electric en el sistema Metrobus en la Ciudad de México, operación que el vehículo llevará a cabo durante un período que comprenderá seis meses.

“Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la movilidad eléctrica, debemos ser capaces de cumplir con los requisitos y expectativas de nuestros clientes independientemente del lugar donde operen. Eso se aplica no sólo a las consideraciones ambientales, sino también a la disponibilidad, la comodidad y la seguridad de los pasajeros. Probamos nuestros productos junto con nuestros clientes en condiciones árticas y en climas cálidos para garantizar que tenemos las mejores soluciones para una variedad de requisitos diferentes”, comentó Marie Carlsson, directora de desarrollo empresarial de movilidad urbana en Volvo Buses.

“Los resultados de las pruebas allanarán el camino para la electrificación rápida del transporte público en todo el mundo. Tenemos soluciones llave en mano que incluyen todo, desde autobuses silenciosos y sin emisiones hasta la infraestructura de carga y el servicio. Esto significa que podemos ayudar a mejorar los entornos de vida y sentar las bases para que las ciudades de todo el mundo sean más sostenibles”, finalizó Carlsson.

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