Volvo Trucks y Buses | 5 años sin accidentes

En Empresas

La marca sueca llegó a los cinco años ininterrumpidos de operaciones sin accidentes en su centro logístico de Grand Bourg. Posee catorce empleados y despacha 300 líneas diarias.

El centro logístico de Volvo Trucks y Buses cumplió cinco años ininterrumpidos sin accidentes, lo que dio lugar a un nuevo récord. Está ubicado en Grand Bourg (provincia de Buenos Aires) y posee un predio de 6.100 metros cuadrados, con 3.066 m2 de depósito cubierto y 500 m2 de área administrativa.

Con el lema “Cuidarse a sí mismo, cuidar a los otros y dejarse cuidar” (los tres pilares de la práctica del “cuidado activo”), el centro local forma parte del podio de seguridad entre los trece centros de Volvo en América, donde fue superado solamente por los establecimientos ubicados en Dallas y Jacksonville (Estados Unidos), que registraron casi 9 y 7 años respectivamente.

El establecimiento bonaerense cuenta con catorce empleados y se encarga de despachar 300 líneas diarias que están dirigidas a 23 puntos de entrega en todo el país. Además, realiza la recepción de unos doce contenedores mensuales y administra 19.000 SKUs.

Las tareas se llevan a cabo con dos apiladores eléctricos y equipamiento manual auxiliar, mientras que los racks de almacenamiento de pallets están compuestos por hasta siete niveles y tienen una altura de hasta 10 metros.

Así funciona el centro logístico del Volvo Trucks y Buses, que se encarga de toda la cadena logística de suministro de repuestos: planeamiento de stocks, importaciones, recepción, almacenamiento, despacho y entrega final a los concesionarios y talleres autorizados.

Por otro lado, el centro de la marca cuenta con altos índices de eficiencia, ya que se destaca por la disponibilidad de repuestos, del 94,6 por ciento y del 97,8% en el caso de los repuestos críticos.

“Nuestra visión estratégica en la región Sudamérica para el año 2020 es tener cero incidentes y accidentes”, dijo Augusto Grodsinsky, director de servicios logísticos de Volvo Argentina

Y agregó: “Todas las mañanas hay reuniones donde participa el grupo de operaciones y se discute sobre la detección temprana de potenciales riesgos derivados de comportamientos, condiciones de infraestructura, equipos, etc. y se establecen ajustes y responsables para su eliminación”.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu