Noticias 360

Aniversario

Volvo Trucks y Buses: 20 años en Argentina

La marca sueca celebra un nuevo aniversario de su presencia en el mercado local, donde en la última década elevó su participación del 3,8% al 13%.

Volvo Trucks y Buses Argentina celebra sus 20 años de presencia en el mercado local, donde arribó en 2001 y en las dos décadas desarrolló un crecimiento de su oferta de productos.

Argentina es el segundo mercado del Grupo Volvo más grande de Latinoamérica. “Estamos en 190 países en todo el mundo y la Argentina es uno de los países más grandes en los que trabajamos. Llegamos en 2001, un año muy complejo para el país, y hoy estamos celebrando estos primeros 20 años y eso es sinónimo de confianza, de que tenemos una visión de crecimiento a largo plazo en las operaciones locales”, comentó Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

La marca sueca tuvo una participación en el mercado local de camiones que pasó del 3,8% al 13% durante los últimos diez años. Fue posible gracias a la incremento de las configuraciones de producto adaptadas a la medida de cada negocio, con el objetivo de mejorar la disponibilidad y la rentabilidad de los clientes.

Volvo también destaca su red de concesionarios. “En el año 2001 éramos seis concesionarios y hoy multiplicamos por cinco esa cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que llegan a 30 en la actualidad”, dijo Gabriel Angulo, director de Servicios de Volvo Trucks y Buses Argentina.

El área de Servicios de la compañía llevó a cabo un crecimiento que actualmente permite tener casi 1.000 personas. “Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco años. La red de concesionarios ha acompañado la evolución de nuestra marca en estos 20 años”, agregó Angulo.

Por otro lado, Volvo subraya la presencia de la misma tecnología en todo el mundo. “Ese es un factor clave que ha acompañado el crecimiento de la marca en nuestro país”, dijo Hurtado, quien también se refirió a la reducción de los costos operativos con el ahorro en combustible: “Fue un punto muy sensible, ya que el combustible es un costo sustancial del transporte y todas las tecnologías que introdujimos para reducirlo nos han dado un gran reconocimiento entre los transportistas”.

Por otro lado, la automotriz incrementó la seguridad de sus vehículos durante 2020. “Somos pioneros y líderes del mercado en este aspecto y eso también parte fundamental del crecimiento de Volvo en la Argentina”, dijo Hurtado.

Si nos referimos a la división Buses, Alejandro Ariza, director de Ventas, comentó: “Estos 20 años de Volvo Buses fueron de mucho crecimiento donde se priorizaron la calidad, la eficiencia, pero por sobre todo la seguridad, tanto del conductor como de todos los pasajeros. Primero nos consolidamos en el segmento de larga distancia, pero también nos desarrollamos en otros segmentos, como turismo, transporte de personal para minería, para empresas, y parte de esto fue posible gracias a las alianzas que construimos con carroceros argentinos”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker