Internacionales

Volvo Trucks “Vera” | Avance del transporte autónomo

La marca sueca realizó la primera operación de su vehículo eléctrico, conectado y autónomo, que brinda un servicio de transporte entre un centro logístico y un puerto.

Volvo Trucks llevó a cabo la primera operación de Vera, su vehículo eléctrico, conectado y autónomo, que se encargó de transportar mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria. Sucedió en Gotemburgo, Suecia.

El llamativo modelo de la firma será parte de una solución integrada y su operación fue posible gracias a la colaboración entre Volvo Trucks y DFDS, una empresa dedicada a la logística y el transporte.

El objetivo de la alianza fue poner a prueba el vehículo a través de una aplicación real. Brinda la posibilidad de ofrecer un sistema conectado para un flujo continuo de mercaderías entre un centro logístico y un puerto.

La marca además indicó que se trata de un sistema ideal para recorrer distancias cortas y que brinda la posibilidad de transportar “grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión”.

“Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares”, comentó Mikael Karlsson, vicepresidente de soluciones autónomas en Volvo Trucks.

El sistema conectado está compuesto por diversos vehículos Vera, que son monitoreados por una torre de control. Esto brinda un flujo constante para las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.

“Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio”, agregó Torben Carlsen, CEO de DFDS.

Antes de que el transporte autónomo sea completamente operativo, Volvo Truks promete un mayor desarrollo con el foco puesto en la tecnología, la gestión de operaciones y las adaptaciones de la infraestructura. A eso se le sumará la atención puesta en la seguridad.

De esta forma, Volvo dio un nuevo paso con un vehículo que ya demostró su potencial para brindar servicios como complemento al transporte actual.

“Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones contaminantes tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años”, finalizó Karlsson.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker