Volvo Trucks suma tecnologías asociadas a la dirección dinámica

En Lo que viene

Los sistemas de asistencia en la conducción basados en la tecnología de Dirección Dinámica, serán estrenadas en Argentina en enero 2019.

Volvo Trucks continúa trabajando para mejorar la seguridad de sus vehículos. Esta vez, la marca anunció que los nuevos sistemas basados en la tecnología de Dirección Dinámica presentada en Europa (ver aquí) en junio pasado, se incluirán en Argentina desde enero de 2019.  

A modo de raconto, uno de ellos es el sistema de Dirección Dinámica con Asistencia para la Estabilidad, que se encarga de contrarrestar el derrape antes de que se produzca. Lo hace junto con el control electrónico de estabilidad. 

Los sensores del chasis controlan continuamente la velocidad de rotación, y en caso de derrape, el sistema entra en acción generando una leve asistencia en el volante en la dirección contraria a efectos de estabilizar el camión. 

Otro sistema es la Dirección Dinámica con Asistencia de Permanencia en el Carril, que actúa cuando el vehículo se acerca demasiado al borde del carril alertando al conductor.

La forma en que llama su atención es a través de una vibración y un leve giro del volante en la dirección correspondiente. De esta forma, colabora para que el vehículo vuelva al lugar ideal del camino.  

 “La Dirección Dinámica de Volvo ha revolucionado realmente el trabajo del conductor al volante.

Gracias a una mejor estabilidad en la dirección, una maniobrabilidad más sencilla y un mayor nivel de confort, se ha reducido el riesgo de accidentes en ruta y lesiones relacionadas con el estrés”, señaló Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks.

Tras este éxito, la marca ha decidido dar un paso más allá con nuevas funciones que ayudarán a aumentar aún más la seguridad vial.

Todo esto sin olvidar el objetivo primordial de la marca sueca que es que no se produzca ningún accidente con sus vehículos.

Las nuevas tecnologías tienen como fin, ayudar a los conductores a evitar algunos de los casos de accidente más comunes identificados a través de el programa de investigación de accidentes de Volvo Trucks.

Por otro lado, la nueva tecnología de Volvo brinda la posibilidad de regular la resistencia del volante según las necesidades de cada conductor, lo que puede mejorar el confort y la seguridad.       

 

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu