Volvo Trucks redujo hasta un 13% el consumo de combustible

En Camiones, Lanzamientos

Con la implementación de la tecnología TCI logró disminuir el gasto de combustible de la línea F, mostrando una evolución en diversas topografías y condiciones de carga.

Volvo Trucks mejora la eficiencia de la línea F a través de una serie de tecnologías y medidas que permiten reducir los consumos de combustible.

Las novedades fueron presentadas en el marco de la llegada del Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo y con dos récords de velocidad (leer aquí).

El tren motriz de la línea F para el mercado regional posee novedades en los motores de 13 litros, evolución que incluye un nuevo diseño para el turbocompresor, además de nuevas camisas y aros con materiales que disminuyen la fricción interna.

A eso se le suma la flamante unidad de motor, que brinda más memoria y mayor velocidad de procesamiento, junto con un software totalmente renovado.

Por otro lado, el camión de la marca sueca incorporó el nuevo sistema de Aceleración Inteligente, que se encarga de administrar, con mayor precisión, la cantidad de combustible inyectado y el torque del motor, lo que varía dependiendo de las topografías, las condiciones de carga y la variación de la velocidad.

De esta forma, el camión posee una aceleración dosificada gracias a la electrónica, que también modifica desvíos en la conducción.

Según la marca, el nuevo sistema varía directamente en la mejora del consumo, que cuanto más elevada es la carga y mayor son las variaciones de pendientes y de velocidad, mejor es el ahorro.

Por otro lado, la marca introdujo una nueva puesta a punto de los programas de motor y caja, que se combinan don las flamantes relaciones de diferenciales, lo que permite un funcionamiento más eficiente y con menos revoluciones. A lo mencionado anteriormente se suma el nuevo programa de pedal, que brinda una aceleración más gradual.

Test

Volvo Trucks realizó pruebas locales de eficiencia, con las que recorrió más de 3.000 kilómetros en topografía plana y montañosa con una unidad del FH 460 6×2 Tractor con 52,5 toneladas de peso bruto total combinado.

Con un factor de carga del 100%, la marca registró un consumo de 35 litros cada 100 kilómetros, mientras que con el camión vacío fue de 20 l/100 km.

Si la carga es del 50%, el consumo sería de 27,5 l/100 km, y si es del 70%, de 30,5 l/100km.

De esta forma, la Tecnología de Consumo Inteligente disminuyó el consumo un 6% con carga máxima y hasta 13% sin carga, lo que arroja una reducción en el consumo mixto del 9,5%.

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