Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

En Concepts

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto con clientes europeos.

Volvo Trucks presentó en Europa dos nuevos camiones conceptuales eléctricos destinados a las tareas de construcción y distribución regional. Esta iniciativa se suma al reciente lanzamiento de sus camiones eléctricos para el transporte urbano.

El objetivo de la marca de origen sueco es que un grupo de clientes europeos seleccionados participen de pruebas piloto utilizando un pequeño grupo de vehículos. Además, indicó que “más adelante, se podrá pensar en una comercialización más masiva”.

Destacados por el bajo nivel de ruido y la ausencia de emisiones contaminantes, los modelos eléctricos de Volvo Trucks contribuirán a mejorar el ambiente de trabajo tanto para los conductores como para los trabajadores de la construcción.

Otra de las ventajas de los camiones eléctricos es que brindan la posibilidad de ofrecer más horas de trabajo al día. Esto es posible gracias al bajo sonido de funcionamiento, un aliado también en las ciudades.

De esta forma, Volvo Trucks continúa apostando por la electrificación del sector del transporte con sus camones eléctricos. También seguirá llevando a cabo la mejora continua de los motores de combustión.

“Vemos un gran potencial en el largo plazo para los camiones eléctricos pesados para el transporte regional y la construcción. Con nuestros camiones conceptuales, nuestro objetivo es explorar y demostrar diferentes soluciones para el futuro mientras evaluamos el nivel de interés en el mercado y en la sociedad. Para aumentar la demanda de camiones eléctricos, las infraestructuras de carga deben expandirse rápidamente, mientras que se deben crear incentivos financieros más fuertes para los transportistas que actúan como pioneros al elegir nuevos vehículos con una menor huella ambiental y climática”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

También deberías leer!

Scania XT Heavy Tipper | De la gama off road

El modelo suma presencia en la minería argentina a través de una flota de 22 unidades de Mina Pirquitas

Read More...

Iveco sumó el Tector Evo en Argentina

De fabricado nacional, está disponible con configuración 170E28, con motor diésel con seis cilindros, 280 caballos y 950 Nm

Read More...

Hyundai lanzó su primer minibús eléctrico

Posee 7,7 metros de longitud, interior con capacidad de 15 a 33 asientos y una batería de polímero de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu