Internacionales

Volvo Trucks, líder con sus eléctricos en Europa

La marca sueca se ubicó en el primer lugar de lista de camiones pesados con cero emisiones contaminantes. Representó el 42% del mercado.

Volvo Trucks fue la marca de camiones pesados (desde las 16 toneladas) con motorización totalmente eléctrica que logró la mayor cantidad de unidades comercializadas en Europa durante el año pasado.

Según IHS Markit, el mercado europeo registró 346 camiones eléctricos nuevos en 2021, un 193% más en comparación con el año anterior. Los países con mayor cantidad de unidades fueron Suiza, Noruega, Suecia y Países Bajos (la lista no incluye a Reino Unido).

En ese contexto, en el que se está realizando la transformación de la industria internacional del camión para lograr un transporte más sostenible (principalmente en Europa), Volvo Trucks obtuvo la mayor cuota de mercado: 42% del total de las ventas.

“Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos, y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es la prueba de que lo estamos consiguiendo. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica y en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

“Estas cifras demuestran a las claras que hemos tenido un muy buen comienzo en las ventas. Con la más amplia gama de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados por ruta. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que puedan recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle más la infraestructura de recarga para camiones pesados”, finalizó Alm.

Volvo Trucks fue una de las marcas pioneras en la producción en serie de camiones eléctricos, que arrancó en 2019. Luego, durante el próximo otoño europeo, la automotriz comenzará la fabricación de los FH, FM y FMX también con cero emisiones.

De esta forma, y con el objetivo de vender la mitad de sus camiones con motorización eléctrica en 2030, la marca contará con la gama más completa en la industria mundial de camiones con esa tecnología, que ya está presente en modelos entregados a clientes de Europa, Norteamérica y Australia.

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