Volvo Trucks | Electromovilidad – Cero emisiones

En Sin categoría

El Grupo Volvo y Samsung SDI lograron una alianza para desarrollar baterías para los camiones eléctricos de la marca sueca. El objetivo es acelerar el proceso para beneficiar a los clientes.

El Grupo Volvo y Samsung SDI llevaron a cabo una alianza estratégica en el rubro de la electromovilidad. Los protagonistas son los camiones con motorizaciones eléctricas pertenecientes a la compañía de origen sueco.

La alianza tiene el objetivo de acelerar el ritmo de desarrollo y fortalecer las capacidades y los activos de largo plazo, para beneficiar a los clientes de las diferentes gamas de los vehículos pesados ecológicos presentes en diversos mercados.

Con el acuerdo, ambas compañías realizarán el desarrollo conjunto de baterías diseñadas fundamentalmente para ser utilizadas en camiones. Samsung SDI se encargará de suministrar baterías y los módulos que permitarán satisfacer la demanda de camiones de la firma sueca, que montará las mencionadas piezas en sus procesos de producción.

“El Grupo Volvo es uno de los fabricantes más grandes de vehículos comerciales a nivel global. La electromovilidad permitirá atender las crecientes necesidades de transporte mediante una solución más limpia y silenciosa, lo que genera nuevas posibilidades para los clientes y la sociedad en su conjunto. La alianza con Samsung SDI es otro paso importante hacia nuestro objetivo de ofrecer el sistema de transporte más perfectamente sustentable del mundo, con alternativas libres de combustibles fósiles, para vehículos comerciales”, dijo Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo.

“Es un gran privilegio para Samsung SDI celebrar una alianza estratégica con el Grupo Volvo. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá ofrecer opciones superadoras en materia de energía, seguridad y sustentabilidad para la industria de vehículos comerciales y más. Confiamos en que esta alianza garantizará el liderazgo en el mercado de las dos compañías a largo plazo”, agregó Young-Hyun Jun, director ejecutivo de Samsung SDI.

Uno de los camiones eléctricos de volvo es el FL Electric, que cuenta con un motor eléctrico con 252 caballos de potencia y 425 Nm de torque. Se asocia con una caja con dos marchas y un paquete de baterías con tecnología de iones de litio con hasta 300 kWh de capacidad. Brinda una autonomía de hasta 300 kilómetros y se carga a través de un enchufe normal (en hasta diez horas) o con un sistema rápido (entre una y dos horas). Además, posee una capacidad de 16 toneladas.

También deberías leer!

Volvo Trucks | consejos de seguridad

Del conductor de camiones al automovilista. Un Instructor de manejo de la marca sueca brinda algunas recomendaciones para circular

Read More...

Scania prueba sus camiones alimentados con hidrógeno

En Noruega la marca sueca realiza una prueba piloto Junto con un cliente, en condiciones reales con cuatro camiones.

Read More...

La escalada del Volkswagen Delivery Express en Brasil

El camión liviano de la marca alemana cerró el año pasado con un incremento de sus ventas del 167%

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu