Volvo Trucks & Buses, reconocida por Luchemos por la Vida

En Empresas

La compañía sueca recibió el premio de la asociación civil por sus iniciativas de educación vial y su capacitación en conducción segura para conductores de camiones y buses.

Volvo Trucks & Buses fue reconocida en Argentina con el premio Luchemos por la Vida 2019. Lo logró gracias a sus iniciativas de educación vial y sus capacitaciones en conducción segura para los conductores profesionales de camiones y buses.

A partir de 2016, la filial local de la compañía de origen sueco desarrolló el programa gratuito de capacitación en conducción eficiente y segura destinada a los conductores de camiones y buses de Argentina.

El programa posee dos instructores propios, Sergio Nogues y Andrea Paredes, quienes capacitaron a seis multiplicadores en la red de concesionarios. Ya capacitaron a 5.237 choferes que recibieron una formación que consta de una parte teórica y otra práctica.

La actividad, que se realiza en los concesionarios o en las instalaciones del cliente, tiene como objetivo aprovechar de la mejor forma posible las tecnologías presentes en los vehículos de Volvo, lo que permite crear hábitos de manejo seguro.

Por otro lado, la marca europea cuenta con vehículos con sistemas de seguridad pasiva y activa como control de estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de colisión con frenado de emergencia, alerta al conductor sobre distancia con el vehículo de adelante con frenado automático, detector de atención con señales sonoras y visuales, monitoreo de carril, soporte para cambio de carril y luz de conversión.

Valère Lourme, gerente de comunicación y sustentabilidad corporativa de la marca, comentó: “La seguridad está en el ADN de Volvo, justo este año se cumplen 60 años desde que Volvo inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos cuya patente de invención fue cedida gratuitamente a la industria mundial y ha contribuido a salvar más de un millón de vidas desde su creación. La visión del grupo Volvo es que ningún vehículo Volvo esté involucrado en accidentes fatales de tránsito. Para lograrlo trabajamos en capacitación y sistemas de seguridad cada vez más efectivos que ayudan al conductor o que lo suplen si es necesario”.

Por su parte, Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, agregó: “Este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país, que evidencia una visión empresaria amplia e inteligente, que tiene en cuenta el beneficio empresario y para la comunidad de invertir en seguridad vial. Sin lugar a dudas las tareas desarrolladas por Volvo Argentina, están ayudando a salvar muchas vidas en nuestro país”.

“Desde Volvo no solo entregamos los productos más eficientes del mercado sino también los más seguros. Podemos destacar que fuimos pioneros en incorporar airbag para los conductores, frenos ABS antibloqueo, cámaras, radares y toda la tecnología dispuesta al cuidado máximo de la seguridad. Para 2020 seguiremos mejorando los niveles de seguridad de nuestros vehículos y equiparemos los camiones de larga distancia de la línea F con control de crucero adaptativo de serie”, agregó Federico Reser, ingeniero de ventas y responsable del programa de capacitación.

También deberías leer!

Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto

Read More...

Volkswagen invierte en su camión eléctrico

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios

Read More...

Primer concesionario de Iveco Bus en Argentina

Está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encarga de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu