Volvo Trucks, apuesta al transporte eléctrico autónomo

En Lo que viene

Presentó una solución basada en mayor eficiencia, seguridad y ecología. La ofrecerá como complemento de las opciones actuales.

Volvo Trucks dio a conocer una nueva solución de transporte que está basada en el vehículo comercia eléctrico autónomo.

Según la marca, estas nuevas soluciones de movilidad le  permitirán a la marca un futuro con un transporte más eficaz, seguro y ecológico

In itinere, los vehículos eléctricos autónomos se conectan a un servicio en la nube y un centro de control de transporte.

Además, cuentan con sistemas que permiten localizar su posición a un momento determinado con una precisión medida en centímetros, así como controlar las operaciones con detalle y analizar el entorno.  

En cuanto al centro de control de transporte, la oficina es el encargada de supervisar continuamente las operaciones y controlar cada vehículo.

Como ejemplo, podemos citar tareas como el control de la carga de las baterías, el contenido de la carga y las condiciones del servicio 

La propuesta de Volvo Trucks también brinda la posibilidad de personalizar la velocidad y el progreso para mejorar el servicio.

Esta herramienta, permite incrementar la precisión de la entregaasí como la disponibilidad, y al mismo tiempo reducir las esperas innecesarias 

Los vehículos autónomos tienen una mecánica completamente eléctrica y un conjunto de baterías similares a los de los camiones eléctricos de la marca.

Además, son compatibles con los contenedores de carga y los remolques actuales  (leer aquí) 

En función de lo antedicho, Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas, señaló “Nuestro sistema puede considerarse una ampliación de las soluciones de logística avanzadas que actualmente ya se aplican en muchos sectores”.

“La solución utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costes y permite la integración con las operaciones actuales”. 

Y destacó: “utilizamos vehículos autónomos sin emisiones de gases de escape ni ruido, por lo cual las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche”.

Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas - Volvo
Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas – Volvo

Conclusión

El nuevo sistema de transporte, que en un futuro próximo podrá ser un complemento de las soluciones aplicadas en la actualidad, continuará siendo desarrollado a través de algunos clientes y con determinadas aplicaciones (leer aqui).

De esta forma, el objetivo a largo plazo de la compañía europea es ofrecer servicios de transporte continuos entre terminales fijas.  

Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks
Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks

En este sentido, Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, señaló: 

“El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante para las soluciones actuales y puede ayudar a encarar muchos de los desafíos a los que se enfrentan lasociedad, la industria y las empresas de transporte”. 

“Aún no hemos visto todo el potencial del sector del transporte”.

Resumen

  • Volvo Trucks está desarrollando como complemento a las actuales, soluciones de transporte para operaciones repetitivas que exigen una gran precisión entre terminales fijas.
  • La solución de transporte se basa en vehículos eléctricos conectados autónomos y un centro de control de transporte.
  • Los vehículos se utilizan como unidades tractoras, compatibles con los contenedores de carga y remolques existentes.
  • La propulsión es totalmente eléctrica, con cero emisiones y bajos niveles de ruido. El tren motriz y el paquete de baterías son del mismo tipo que los que se utilizan en los camiones eléctricos de Volvo Trucks.

 

También deberías leer!

Volvo Trucks y su mayor negocio de BRT de la década

Entregará desde 2019, 700 buses en Bogotá, confirmando su liderazgo en el segmento. Serán 402 biarticulados y 298 articulados.

Read More...

El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300

Read More...

Volkswagen sumó el Delivery 13.180 en Brasil

La nueva opción completa la gama del camión para el país vecino. Tiene motor diésel con 175 CV, caja

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu