Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

En Concepts

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado en Norteamérica desde 2020.

Volvo Trucks anunció en Estados Unidos la llegada a ese mercado del VNR Electric, un nuevo camión con motorización completamente eléctrica que estará disponible desde 2020.

Antes, presentará en 2019 unidades de pruebas del modelo.

Las primeras unidades del modelo, que estarán basadas en la tecnología de propulsión y almacenamiento de energía del Volvo FE Electric para Europa (donde será ofrecido desde el año próximo), serán destinadas a operaciones de distribución, transporte regional y acarreo en el estado de California.

El desembarco del nuevo Volvo VNR Electric será posible gracias a la asociación LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), llevada a cabo entre el Grupo Volvo, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California y líderes de la industria en infraestructura destinada a la carga eléctrica y el transporte.

Por el momento, Volvo Trucks no ha brindado las especificaciones del modelo, por lo que se desconocen datos como la potencia y la autonomía. Tampoco dio a conocer el diseño total, ya que lo anticipó con dos imágenes con sombras como protagonistas.

“La serie VNR ha recibido una gran aceptación por parte de la industria desde su introducción en abril de 2017 y la adición de un tren motriz completamente eléctrico brinda oportunidades aún mayores para expandir su presencia en el mercado de transporte regional”, comentó Johan Agebrand, director de marketing de producto de Volvo Trucks North America.

Y agregó: “El Volvo VNR es ideal para aplicaciones como la distribución urbana pesada, el desguace y otras aplicaciones regionales donde los camiones eléctricos tendrán el mayor impacto”

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America
Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America

Por su parte, Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, agregó: “El transporte comercial más limpio, más silencioso y completamente eléctrico también crea oportunidades para expandir las operaciones matutinas y nocturnas, ayudando a reducir la congestión del tránsito durante las horas pico”.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu