Mercado

Volvo Trucks alcanza nuevo récord de participación en Argentina

Logró un 16,5% de participación en el segmento de los camiones durante el 1° cuatrimestre. También mantuvo su presencia entre los buses de media y larga distancia.

Volvo Argentina dio a conocer sus resultados comerciales correspondientes al primer cuatrimestre de 2019, período en el que logró un gran crecimiento de su participación en el mercado de camiones, en el que alcanzó un 16,5 por ciento de las ventas. De esta forma, ostenta un nuevo récord histórico.

Mientras que el mercado de camiones de más de 16 toneladas retrocedió un 59%, Volvo logró el podio de las marcas debido a una acertada estrategia comercial, con ofertas de productos y financiación competitivas.

En el segmento de larga distancia, la marca fue la más exitosa con el 33,5% de participación (tenía un 24% en 2018). En ese contexto, el flamante FM 330 6×2 (leer aquí) y los FH 420 y 460 6×2 (leer aquí) lideraron las ventas en sus respectivas categorías.

Volvo además posee la familia más amplia de vehículos para escalabilidad, con una participación del 51,5% con configuraciones de más de 45 toneladas, lo que le permitió ser líder del mercado.

En cuanto a los productos para construcción, oil & gas, minería, industria forestal y cargas indivisibles, la firma posee un 25,4 por ciento de participación, con productos como el FM330 8X4.

Por otro lado, la renovada gama VM (leer aquí) forma parte de un segmento de 220 a 330 CV, con una participación que creció hasta el 6,7%.

En ese contexto, Fernando García, director comercial de la marca, comentó: “Fue clave para nosotros ser lo suficientemente agiles y prestar atención a las señales del mercado para aprovechar las oportunidades del primer semestre. Logramos un market share récord en un entorno muy competitivo apoyándonos sobre nuestra red de concesionarios, que viene realizando un gran trabajo demostrando su madurez y profesionalismo”.

En el segmento de los buses de media y larga distancia, la marca de origen sueco pudo mantener su participación tras alcanzar un 17 por ciento. Lo hizo en un contexto difícil y con una nueva política comercial de repuestos que permitió reducir el precio de más de 160 piezas de alta rotación. En el primer trimestre además lanzó el sistema de alerta de colisión frontal y el I-Coaching.

Por otro lado, los costos del transporte crecieron más del 65% durante el último año.

En ese contexto, la firma se propuso disminuir los rubros como los gastos de mantenimiento y de combustible, lo que representa una baja del 5,3% en el costo total de operación.

En cuanto a la posventa, Volvo Trucks también ofrece un tipo de cambio congelado de 39 pesos para la adquisición de filtros, tensores y correas.

Además de una bonificación del 50% en el contrato de mantenimiento azul y oferta de nuevos kits de repuestos.

A eso se le suma el sitio www.volvorepuestos.com.ar, con todos los precios de los repuestos.

Por último, Gabriel Angulo, director de postventa, comentó: “A pesar de que nuestro parque circulante haya crecido en forma exponencial en los últimos años, nuestra filosofía de marca sigue intacta, nosotros queremos brindar a cada cliente lo que necesita en base a su aplicación, su flota, su recorrido para que logre ser exitoso”.


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