Volvo Trucks a merced de una mina con sus camiones autónomos

En Noticias 360

Por primera vez, proporcionará seis camiones Volvo FH autónomos para transportar piedra caliza en túneles entre la mina y la trituradora.

Volvo Trucks llegó a un acuerdo histórico con Brønnøy Kalk AS, en Noruega, con el objetivo de brindar, por primera vez, una solución de transporte autónomo comercial (no sólo camiones autónomos) destinada al transporte de piedra caliza, trayecto que comienza en una mina a cielo abierto y culmina en un puerto. 

La nueva solución tendrá como objetivo, transportar la piedra en seis camiones Volvo FH autónomos, que recorrerán cinco kilómetros en túneles que conectan la mina con la trituradora.

La marca anunció que ya realizó exitosas pruebas (continuarán en 2018), y que el sistema estará funcionando completamente a fines de 2019. 

Volvo Trucks ya había realizado otros proyectos de automatización en los rubros de la minería, la cosecha de caña de azúcar y la recolección de residuos. Ahora, logra un nuevo avance en cuando a las soluciones de transporte.

“Este es un paso importante para nosotros”, dijo Raymond Langfjord, Director Ejecutivo de la mina, quien agregó: “La competencia en el sector es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales”.

“Buscábamos un socio de confianza e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. La automatización aumentará considerablemente nuestra competitividad en un complicado mercado global” concluyó. 

Por su parte, Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, añadió: “Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad”.

Las necesidades de transporte global están cambiando continuamente a un ritmo muy alto y el sector demanda soluciones nuevas y avanzadas para mantenerse a la vanguardia. Nuestro objetivo es ser líderes en el desarrollo de productos y servicios para responder a estas demandas”, agregó el directivo.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu