Volvo Trucks: 50 años de estudio de accidentes

En Camiones, Noticias 360

La marca sueca celebra el medio siglo de trabajo de su Centro de Investigación de Accidentes. Aporta conocimiento para el desarrollo de sistemas de seguridad y futuros diseños de vehículos.

Volvo Trucks celebra los 50 años de historia de su Centro de Investigación de Accidentes, que se encarga de reunir, analizar y tomar decisiones con información de los accidentes de tránsito de la vida real, lo que permite aportar conocimiento para el desarrollo de sistemas de seguridad y futuros diseños de vehículos de la marca de origen sueco.

En la actualidad, el Centro de Investigación de Accidentes de la compañía de origen sueco es una red de investigación de seguridad interdisciplinaria que se destaca por estar compuesta por expertos en seguridad.

El centro tiene la misión de sumar seguridad tanto a los camiones como al transporte. Lo hace mejorando la seguridad activa (evitar o minimizar accidentes) y pasiva (para minimizar las consecuencias de cualquier accidente) de los vehículos de la marca. Además, la investigación ayuda a impedir accidentes.

Los expertos se encargan de crear y compartir visiones de las causas de los accidentes en la vida real, lo que se combina con los resultados de las pruebas de impacto de laboratorio. Además, el centro trabaja con análisis de datos de estadísticas de tránsito.

“Cada año mueren 1.350.000 personas en todo el mundo en accidentes de tránsito. Esto es algo que tomamos con mucha seriedad”, dijo Anna Wrige Berling, directora de seguridad de tránsito y producto en Volvo Trucks.

Y agregó: “Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigación de Accidentes aportan una valiosa comprensión que redunda en un entorno de trabajo más seguro para los conductores de camiones y en la mejora de la seguridad de tránsito para todos los usuarios de las rutas. Además, este trabajo reafirma nuestra visión de que no debería haber accidentes en los que estén involucrados camiones Volvo”.

“El profundo conocimiento que logra el Centro de Investigación de Accidentes sirve como un valioso aporte a la seguridad y como una guía para nuestros equipos de desarrollo de producto”, añadió Wrige Berling.

“Aunque el Centro de Investigación de Accidentes no desarrolla sistemas de seguridad por sí mismo, la comprensión de nuestros expertos en seguridad respecto de escenarios de accidentes complejos les da a los equipos de desarrollo de producto una competencia y confianza adicionales para crear soluciones que van más allá de lo que inicialmente se pensó que se requeriría”, finalizó.

“Por 50 años, el Centro de Investigación de Accidentes ha venido aprendiendo del pasado, investigando escenas de accidentes para brindarles información crucial de seguridad a nuestros desarrolladores de productos”, comentó Anna Theander, quien agregó: “Y mirando hacia el futuro, la comprensión que tiene el Centro seguirá contribuyendo al trabajo futuro de Volvo Trucks para mejorar proactivamente la seguridad en las rutas tanto para el manejo tradicional con personas como para los nuevos vehículos autónomos”.

Según Anna Theander, quien es líder del equipo de investigación de accidentes, el centro de investigación aprendió del pasado a través de la investigación de escenas de accidentes, lo que permite contar con información crucial de seguridad para los desarrolladores de productos.

También deberías leer!

Volvo: más de un millón de vehículos conectados

La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000

Read More...

Los Volkswagen Delivery V-Tronic llegarán en 2020

La marca anticipó la presencia de sus camiones con caja automatizada en Fenatran. Posee seis velocidades y está presente

Read More...

Scania ofrece nuevos Vehículos Completos en Argentina

La marca sueca ofrece vehículos carrozados según las necesidades. Cuenta con camiones volcadores, hormigoneros y refrigerados.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu