Volvo Trucks llevó a cabo una nueva edición de Assessment, la competencia para técnicos que se destaca por evaluar la eficiencia del servicio de postventa de la marca sueca, que busca incrementar su profesionalización.
La cuarta edición del evento, que es realizado cada dos años, se encarga de la evaluación del desempeño nacional de técnicos mecánicos, un “instrumento de alta especificidad técnica” para conocer el nivel de la eficiencia del servicio de postventa en diferentes situaciones específicas.
Con este programa, la marca busca contar con técnicos altamente capacitados y que puedan ofrecer un diagnóstico de forma correcta y en un tiempo establecido, además de seguir los procesos exigidos por la empresa.
Los técnicos participan de un plan de capacitación anual que incluye evaluaciones y niveles, además de brindar la posibilidad de alcanzar mejores resultados (mayor asertividad y celeridad) que optimizan el servicio de postventa, lo que se traduce en una disponibilidad más amplia de las unidades.
La competencia tuvo tres equipos ganadores. La primera ubicación fue para Libertadores (Mendoza), que será el Campeón Nacional hasta la próxima competencia. Mamprin & Scevola (Paraná) fue segundo y Ruta Sur Trucks (Bahia Blanca) fue tercero.
Luego, los técnicos de Volvo formarán parte de VISTA (Volvo International Service Training Award), que la marca llevará a cabo en 2020. Es la competencia para el personal de servicio de postventa más importante del mundo y contará con seis estaciones con una duración de 30 minutos cada una.
Gastón Moretti, instructor técnico de Volvo, comentó: “En esta edición la evolución fue notable. Las evaluaciones que se realizaron tuvieron un grado de dificultad muy superior a las anteriores con más estaciones de trabajo.
El grado de complejidad fue similar a las competencias internacionales y tuvimos la satisfacción de corroborar que sigue mejorando la capacidad de nuestros técnicos con cada vez más equipos peleando por el podio y logrando porcentajes de cumplimiento muy altos”.
“El balance de este año fue muy positivo ya que pudimos ver el compromiso de los técnicos de la red para superarse día a día y en consecuencia brindarle al cliente la mejor calidad de servicio. Además, como el objetivo del Assessment es que los técnicos compitan entre sí, eso les permite adquirir conocimientos, se motivan para diferentes desafíos, mejoran su performance y trabajan en equipo. Esta competencia es parte de nuestro plan de capacitación y mejora constante”, finalizó Moretti.