Volvo tiene un nuevo bus articulado y eléctrico

En Noticias 360

La marca sueca lanza el 7900 Articulado Eléctrico, con 18 o 18,7 metros de largo y capacidad para 150 pasajeros. La mecánica incluye dos motores eléctricos con 272 caballos cada uno.

Volvo Buses lanza un nuevo colectivo ecológico. Se trata del 7900 Articulado Eléctrico, modelo que fue presentado al público en Busworld, una exposición que se realizó en Bruselas (Bélgica), durante octubre.

El bus de la marca de origen sueco está disponible a través de dos opciones de longitud, con 18 o 18,7 metros, mientras que en el interior cuenta con una configuración que le permite transportar hasta 150 pasajeros.

El producto además tiene cuatro puertas dobles, generosas áreas libres, asientos con diseño propio y pasamanos y manijas con diseños ergonómicos. También puede ser equipado con la Dirección Dinámica Volvo.

Por otro lado, el modelo puede contar con un sistema que evita automáticamente los excesos de los límites de velocidad, además del Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas, que brinda una alerta sobre el riesgo de colisión.

La clave del 7900 Articulado Eléctrico está en la mecánica, que cuenta con dos motores eléctricos que entregan 272 caballos de potencia cada uno y un torque conjunto de 31 kNm en el eje motriz. Se combinan con una caja con dos velocidades.

Los propulsores son alimentados por un conjunto de baterías con tecnología de iones de litio y cuyo número puede variar dependiendo de la capacidad de almacenamiento de energía requerida para cada vehículo. Hay opciones con hasta 396 kWh, mientras que la carga se lleva a cabo mediante estaciones de carga rápida en la ruta o con la red eléctrica principal cuando el vehículo está estacionado en la terminal.

“Hace diez años lanzamos nuestro primer bus electrificado. Con el lanzamiento de hoy, ofrecemos una de las gamas más amplias y modernas de buses híbridos y eléctricos, silenciosos y libres de emisiones. Esto les da a las ciudades, tanto chicas como grandes, una nueva posibilidad de electrificar su transporte público de manera que se adecue a sus condiciones particulares”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu