Buses

Volvo tiene 566 nuevos buses en Santiago

Un convoy de autobuses cruzó la cordillera de los Andes para llegar a la capital chilena. Hay vehículos convencionales y articulados. Las operaciones comenzarán en enero.

Volvo anunció la incorporación de 566 nuevas unidades de buses en Chile, precisamente en Santiago, la capital del país vecino. Un convoy de vehículos cruzó la cordillera de los Andes para llegar a la ciudad y comenzar sus operaciones en enero.

La flamante flota de la marca sueca está integrada por 473 unidades de buses convencionales y otras 93 que pertenecen a vehículos articulados. Serán utilizados por las empresas RBU Santiago S.A. y Buses Alfa y Omega (Grupo Metropol) en la Red Metropolitana de Movilidad.

Las entregas de los nuevos buses pertenecen a la la licitación realizada en 2021; es la más grande concretada en Latinoamérica durante los últimos años.

Los buses destinados a Chile cuentan con la presencia de chasis Volvo fabricados en fábricas de la marca ubicadas en Curitiba (Brasil) y Borås (Suecia), mientras que la producción de las carrocerías fue realizada por Marcopolo en Brasil.

Todos los autobuses pertenecen al Volvo B8R con entrada baja. Los 473 con configuración convencional ofrecen una capacidad de 78 o 95 pasajeros, lo que varía con la carrocería.

Los otros 93 buses, que son articulados, brindan una capacidad para 180 pasajeros y cuentan con un motor trasero con 8 litros de cilindrada. Los buses además tienen frenos electrónicos con discos, suspensión electrónica y sistema de gestión de flotas Volvo Connect.

“Volvo tiene una larga trayectoria en el sistema de transporte público de Santiago. Nuestros buses son altamente reconocidos por los operadores y también por la población de la ciudad. Es un privilegio mantener la fuerte presencia de nuestra marca en esta renovación de flota”, comentó André Marques, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker